Barcelona y su primera final de América
17 marzo, 2020
Así, viven los DT la “Cuarentena”
19 marzo, 2020

«La mano del fútbol» por el Covid19

El fútbol y los deportes en general se encuentran paralizados por la Pandemia del Covid19 que tiene al mundo en vilo con decenas de contagiados y miles de personas fallecidas. Ante esta emergencia sanitaria a nivel mundial, el deporte a través de sus clubes y algunos jugadores no se quedan atrás y muestran su lado solidario colaborando con iniciativas económicas a los lugares y personas más necesitadas en está pandemia que no se sabe cuando acabará.

Pero en estos momentos duros que atraviesa más de 150 países y deportistas y clubes comienzan a donar dinero para luchar contra el Covid19 y sus consecuencias sobre las personas afectadas por el mismo.

En Italia, uno de los países más afectados, donde ya existen miles de muertos por el Covid19, varios de sus jugadores se hicieron presentes con donaciones económicas. Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, ha donado 100.000 euros para el sistema sanitario italiano. Valentino Rossi, se ha unido a la iniciativa Juntos por Marche Nord que recauda fondos para luchar contra el virus. Con su contribución se han comprado 20 máquinar para enfermos de la UCI. Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.

En Alemania no se quedan atrás en cuanto a la solidaridad y la Selección Germana ha donado 2,5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus.

En Inglaterra, a través de uno de sus clubes históricos, el Chelsea, ha anunciado que cede el hotel Millenium adjunto a Stamford Bridge a la Sanidad Pública británica (NHS). El dueño del club, Roman Abramovich, tuvo la iniciativa de esta medida y comunicó al presidente del club, Bruce Buck, que se pusiera en contacto con el NHS para poner en marcha la transformación del hotel. 

El club Espanyol perteneciente a la Liga Española de Fútbol que cuenta con seis miembros infectados por el Covid19, anunció que donará 6.000 mascarillas  a varios centros médicos y hospitalarios para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus.

Por su parte, el histórico goleador sueco Zlatan Ibrahimovic también puso su «granito de arena» para «frenar» en algo la propagación de este virus y cómo lo denominó el delantero con el eslogan «demos una patada al CoronaVirus», ya ha recaudado más de 110.000 euros para ayudar al país italiano en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados. «En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a ‘Humanitas’ para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín», informa «Ibra» a través de su página oficial que anuncia está iniciativa solidaria.

Así, es como el fútbol deja de un lado el espectáculo dentro del terreno de juego y arrima el hombro ante está Emergencia Sanitaria que atraviesa el mundo por el denominado Covid19. Porque la salud es lo primero en estos tiempos.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *