“La dinastía Méndez” continuará en la Tricolor…

Netflix entra en el mundo del fútbol: se podrá ver la Ligue 1
30 julio, 2020
Ángel Cheme tiene nuevo equipo
31 julio, 2020

“La dinastía Méndez” continuará en la Tricolor…

Proviene de una familia futbolera (es sobrino del histórico jugador Edison Méndez), nació en una de las canteras del fútbol ecuatoriano (Valle del Chota) y se formó en uno de los clubes formadores de talentos, el independiente del Valle. Él es Sebastián Jhegson Méndez uno de los jóvenes volantes defensivos que buscan ocupar un puesto en la Selección ecuatoriana.

El volante de 23 años de 1,71 de estatura llegó a la capital de la República en el 2011, proveniente del Norte América de Guayaquil (club que se dedica a formar y pulir a jóvenes jugadores para luego venderlos). El “negocio salió redondo” ya que a partir de aquel año Méndez se adaptó a la disciplina del Independiente del Valle (otro club formador de futbolistas) donde disputó todas las categorías inferiores hasta llegar al primer plantel en el 2015.

En el equipo de primera, Jhegson jugó en serie A 83 partidos; marcó 4 goles y dio 5 asistencias, le exhibieron 17 tarjetas amarillas y una sola expulsión con “los Rayados del Valle”, donde compartió con grandes jugadores que aprendió a moverse dentro del terreno de juego, como es Jefferson Orejuela con quien puede formar una interesante dupla para la Tricolor, con la que ya cuenta con algún roce internacional. Con la Selección mayor debutó con apenas 21 años, bajo la dirección técnica del “Bolillo” Gómez en un cotejo amistoso ante Guatemala que jugó 73 minutos, precisamente junto a Orejuela. De ahí en adelante Méndez ha defendido la tricolor en 15 oportunidades, con una asistencia de gol y le han mostrado 3 cartulinas amarillas. Además, el aguerrido volante de marca integró los combinados sub 17 y sub 20 de la Selección ecuatoriana, en cada uno jugó 4 partidos.

Esa experiencia internacional a nivel de selecciones, ha disputado Copa América y Eliminatorias y además estuvo dentro de la nómina de Independiente del Valle que consiguió el sub título de la Copa Libertadores de América y año siguiente ya se consolidó ganándose el puesto de titular para disputar el torneo continental en los años 2017 y 2018. Un recorrido bastante amplio con respecto a su corta de edad que lo llevaron a los 22 años a vincularse al balompié de Estados Unidos, al club Orlando City, donde al momento ha disputado 29 partidos, de ellos 23 arrancó como titular, le han exhibido en total 9 tarjetas amarillas (desde el 2019 hasta la actualidad) y en varias ocasiones ha sido designado como el jugador del partido.

Sin duda, de la “dinastía Méndez” y de la “famosa canchita de tierra” del Valle del Chota se formó uno de los presentes y futuros mediocampistas para la Tricolor. ¿Le darías una oportunidad y con quien podría integrar la primera línea de volantes en la Selección ecuatoriana?…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *