Ing. Egas y las novedades en el fútbol ecuatoriano

¡DE LUNES A DOMINGO!
12 julio, 2020
Cap 2: La continuación de los goles del «Tin» Angulo en Ecuador
14 julio, 2020

Ing. Egas y las novedades en el fútbol ecuatoriano

¿Cómo están establecidas las Eliminatorias sudamericanas en este año; las competiciones internacionales; Antonio Cordón sigue vinculado a la Tri; que pasa con Jordi Cryuff; ha avanzado la resolución de la Conmebol de quien presidirá la FEF? Todos estos temas de interés del fútbol ecuatoriano y más responde el Ing. Francisco Egas que al momento es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol reconocido por la Conmebol. (Entrevista en Radio Cobertura Plus, Mundo DeportivoEc)

Tema Eliminatorias:  Para las eliminatorias se estableció que comiencen en octubre con el mismo calendario, falta que se introduzca una fecha para ver cuando se jugarían.

Qué pasa con los aficionados que adquirieron los abonos para los juegos de la Selección. “La gente que compró los abonos eso sigue así, tenemos 9 partidos de eliminatorias que sí se van a jugar. Si alguien no puede asistir por cambio de fechas se va a revisar los casos.»

Listas las fechas para la reanudación de la Libertadores y Sudamericana. “En la reunión de la Conmebol, se estableció el 15 de septiembre el reinicio de Libertadores y el 27 de octubre la Sudamericana. Conmebol ya nos había enviado el protocolo de salida de los equipos de cada país”

Y Antonio Cordón continúa o no al frente de la dirección deportiva de la Selección.  En el caso de Antonio hay una cláusula de salida que varía los montos dependiendo del tiempo que vaya pasando. Imagino que si él entabla conversaciones con alguien más hay que regirse a la cláusula. Del Betis no conocemos nada, Gustavo Silikovich (Secretario de la FEF) y yo hablamos directamente con él. El Betis no se ha acercado a la Federación para preguntar su situación ni él nos ha dicho que tiene otra oferta.»

Y el proyecto Jordi Cryuff.  Jordi llega el jueves (al Ecuador) porque tuvo un inconveniente familiar. Hace 3-4 meses que Jordi empezaba el proyecto se hablaba que solo había dirigido en fútbol de menor nivel, ahora hablamos de cómo retenerlo para que no se vaya a uno de los mejores clubes del mundo.»

El interés del FC Barcelona por Jordi es real.  “Si a mí me dicen que mañana tengo la posibilidad de ser el presidente del Barcelona (España) me voy a lomo de mula y los llamo desde allá. Es tan remoto ese proyecto en el Barcelona que Xavi (Hernández) no tiene relación con el presidente actual.»

Sobre las resoluciones de la Conmebol en el caso de quien preside la FEF.  Los organismos internacionales no han reconocido lo actuado por el señor Estrada. El expediente que se abrió en mi contra por el amparo constitucional está ahí y hay que esperar la resolución.»

Egas reconoce sus errores al mando de la FEF.  Sin duda me faltó cercanía, uno tiene que ser maduro y reconocer los errores. Nos metimos directamente en finanzas y el proyecto, pero la FEF es un ente totalmente político que a los dirigentes les gusta que se los tenga bien.»

Sobre los supuestos doble contratos que involucran a 4 jugadores de El Nacional. “No puede haber contratos separados firmados por valor. Está claro lo que pasó en El Nacional, se destapó un tema que era vox populi en el fútbol ecuatoriano. Desvirtúa la competencia y es ilegal. Si hay responsables sobre los dobles contratos habrá que sancionar”

El 2021 y un calendario apretado para la Tricolor

En 2021 vamos a tener un calendario tremendamente apretado con varias fechas de eliminatorias y la Copa América en el medio. Las fechas 7 y 8 (Eliminatorias) se juegan pocos días antes del inicio de la Copa América.»

Entrevista realizada en Radio Cobertura Plus, Mundo DeportivoEc 104.1 FM

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *