IDV vs Emelec: Los ejes en el mediocampo

Equipos de la MLS y la Liga MX se fijan en Byron Castillo
18 noviembre, 2021
Goles, números, emoción, todo lo que dejó esta Liga Pro
30 noviembre, 2021

IDV vs Emelec: Los ejes en el mediocampo

Independiente del Valle y Emelec se juegan este sábado a partir de las 20h00, “más que un partido de fútbol”. “Los Rayados del Valle” por asegurar un lugar en la gran final, mientras que el “Bombillo” a evitar a toda costa que exista final y coronarse campeón de forma directa.

El equipo dirigido por el portugués Renato Paiva cuenta con ventaja de 3 puntos más que su rival, que tiene 27 y ganando daría un gran paso para el gran objetivo (Depende de lo que haga 9 de Octubre en su compromiso ante Delfín, el “Súper 9 posee 27 unidades y también puede dar alcance al IDV por llegar a la final). Serán encuentros que se vivirán con gran intensidad y solo uno de los 3 obtendrá el pase a la gran final.

Y el encuentro entre Independiente del Valle y Emelec, se presenta como un compromiso que se puede definir en mínimos detalles y dependiendo de como estén sus ejes en el medio sector, donde pasa el fútbol para generar jugadas de mitad de cancha hacia adelante. Y así tanto “Rayados como azules” presentan a dos jugadores que han demostrado buen pie a la hora de administrar la pelota y organizar a su equipo.

Estos Lorenzo Faravelli de parte de Independiente del Valle y Sebastián Rodríguez por parte del Emelec. El argentino de 28 años, en esta temporada en la Liga Pro, ha disputado 28 partidos; marcó 5 goles, con 3 asistencias, le han exhibido 6 cartulinas amarillas. Faravelli, quien llegó a vestir la camiseta negriazul” desde el 2020, ha disputado 79 partidos; donde ha convertido 16 goles, con 9 asistencias, le han mostrado 10 tarjetas amarillas y una sola roja.

Por su parte, el uruguayo Sebastián Rodríguez de 29 años, en esta Liga Pro, ha jugado 23 partidos, con 7 gritos de goles, 4 asistencias y 6 veces ha visto las cartulinas amarillas, además de 2 cartulinas rojas. El capitán llegó a vestir la casaca azul en el 2020 y desde entonces ha disputado 66 partidos, con 10 goles, 9 asistencias, le han exhibido 15 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Estos son los números de dos de los jugadores que serán los ejes en el mediocampo, trasladando desde sus pies el esférico y los encargados de organizar el fútbol desde la mitad de la cancha hacia sus goleadores para que ellos puedan  convertir en este gran encuentro que disputarán Independiente del Valle y Emelec.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *