Históricos tricolores en el banquillo de la selección. ¿Por qué no?

Hoy en el arco. “Estarán los Di – Di ataja penales”
4 julio, 2024
“El presi de la FEF estuvo candente”
11 julio, 2024

Históricos tricolores en el banquillo de la selección. ¿Por qué no?

En Ecuador pasamos de Modo Copa América, a lanzar nombres de directores técnicos a diestra y siniestra ya que la FEF anda indagando nombres de quien es el más conveniente para sentarse en el banquillo técnico tricolor.

Ya que andamos en ellas, en estas últimas horas se me ocurrió una idea bastante descabellada, nada real y sé que no se dará tal vez en este momento, pero les dejó picando la pelotita a los dirigentes ecuatorianos y a los aficionados con esa “loca idea”. Y si La Tricolor tiene un cuerpo técnico formado por ex mundialistas quienes han defendido la camiseta amarilla, azul y roja con honor, amor y mucho profesionalismo.

Suelto a algunos nombres para el futuro y porqué no el presente

Como DT: Álex Aguinaga, Patricio Urrutia ambos ya han ejercido la labor de estratega, el Pato tomando el reto de la sub 17)

Asistentes Técnicos: Edison Méndez y Segundo Alejandro Castillo. Ambos ya se pusieron el buzo del profes y han tenido el desafío de dirigir a los más grandes clubes del país. (Kinito en LDU y “Mortero” en Barcelona) aunque de interinazgo, sintieron la presión de dos hinchadas fuertes.  

Preparador Físico: César Benalcazar (este no fue jugador de la Tri, pero si le tiene a los jugadores a punto de forma física y en regla, lo que hace falta a nuestros deportistas)

Preparador de arqueros: José Francisco Cevallos o Christian Mora (este último ha trabajado en divisiones menores de la Selección ecuatoriana) y entre ambos pueden está observando a futuros goleros para las próximas convocatorias. En el arco también hay que pensar en renovar.

El Tín” que les enseñe como se debe vulnerar los arcos contrarios. A la Selección ecuatoriana le hace falta delanteros, y quien más para que trabaja desde ya con los jóvenes atacantes de las divisiones menores de la Tri, el segundo goleador histórico Agustín Delgado.

Lo que están leyendo este artículo, pensarán estos nombres que experiencia tiene como cuerpo técnico y más en una selección. Efectivamente, ninguna, pero tienen algo que ningún de los opcionados que están rodando por ahí poseen. Cariño, sentido de pertenencia, pasión por el amarillo, azul y rojo y “seguramente se matarán por que a la querida tricolor” le vaya bien”.

Tal vez eso sea romanticismo y el fútbol dejó hace rato esto, hoy es resultados, jugar bien y proceso. Ellos tienen algo fundamental que necesita el futbolista ecuatoriano y más cuando son jóvenes, manejo de camerino, motivación para afrontar partidos de eliminatorias que son duros y alguno que otro de estos históricos cuentan con liderazgo para manejar a la joven selección ecuatoriano actual, que ha demostrado talento, rebeldía, buen fútbol además de pasión y cariño que tienen los jugadores en la cancha más el amor de lo que están afuera, podría convertirle en una selección comprometida y a la larga con resultados que el aficionado pide.

A su vez exigen que tenga una identidad de juego, un esquema definido (y si es vistoso y efectivo mucho mejor) y esto ofrecen los DT de experiencia que ha recorrido el mundo dirigiendo a grandes equipos y tienen formación de estrategas, lo que les faltaría en parte a estos históricos tricolores, pero sinos detenemos a pensar, nos damos cuenta que algunos de ellos si se han sentado en el banquillo técnico de grandes equipos (por ejemploAguinaga en Barcelona, en LDU, “Kinito” Méndez en LDU; Pato Urrutia en la selección sub 17,) no con resultados esperados, sin embargo ya fueron agarrando su trayectoria, corrigiendo algunos errores y con la teoría que ya poseen, además de tener como ejemplo en su época de futbolista a grandes entrenadores, fueron adquiriendo roce de DT que pueden trasladar ahora en esta faceta y transmitirles a está nueva era que está viviendo La Tri.

Como mencione al inicio de este artículo, únicamente una idea que me surgió, no para este momento, sino para ir reflexionando, por qué no la querida Selección “tenga un cuerpo técnico mundialista, pero que sea tricolor”. Una idea que puede irse cristalizando con el tiempo.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *