Gilson y su «amor por el amarillo»

«El mordisco mundial de Luis Suárez»
21 mayo, 2020
Foto tomada: ElUniverso.com
El Nacional catapultó a la fama a “Toño” Valencia
1 junio, 2020

Gilson y su «amor por el amarillo»

Foto cortesía: @eluniversocom

Gilson Da Souza ex jugador brasileño, que hoy tiene 53 años y reside actualmente en Catar, donde disputó su última temporada como futbolista profesional. El ex mediocampista quien se inició en el histórico Vasco Da Gama, tuvo su paso por el fútbol ecuatoriano en la década de los 90, destacándose en el Barcelona SC donde fue campeón en 1995 – 1997.  

Luego de varios años de su retiro del balompié, en el lejano Catar, Da Souza recuerda su paso por el “Ídolo del Astillero” y el cariño que aún le guarda por los colores amarillos.

“Amor a primera vista por el amarillo”.  “Cuando llegué a Barcelona, supe lo que era jugar en un equipo grande, por la presión, el apoyo, por todo. “Barcelona tiene hinchas en todos lados y los que no son de BSC, lo odian porque es el más grande, aunque el resto sufra. Barcelona es Barcelona, no hay comparación”

“Barcelona el más grande para Da Souza. “Barcelona necesita una copa internacional, no cualquiera, debe ganar una Libertadores. Pero BSC no dejará de ser grande porque ganó o no una Copa, igual seguirá siendo grande, pero históricamente si lo hace le tapará la boca a todos»

La era de Carlos Alfaro Moreno a mando del ídolo.“ Alfaro Moreno le tocó muy difícil por el tema de la pandemia, ojalá que todo esto pase y pueda sacar el club adelante. Lo veo bien, son personas muy competentes, carismáticos y que llevan al equipo en su corazón”, finalizó el ex medicoampista de los “Toreros” quien tuvo dos etapas con Barcelona. La primera en 1992 – 1993 y luego retornó en 1995 para levantar dos copas en ese año y en 1997.  Además, tuvo un paso por Liga de Quito en 1994.

Entrevista realizada en el portal web: @Futbol17_ec

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *