En Sudamérica también quiere rodar el balón…

(VIDEO) Rodrigo Aguirre y su ‘cruce’ con Frascarelli
9 julio, 2020
¡DE LUNES A DOMINGO!
12 julio, 2020

En Sudamérica también quiere rodar el balón…

El balón ya rodó en Europa, en Norte América (Liga MLS), en México con algunos juegos amistosos (el torneo oficial se estima para el 24 de julio) y en Sudamérica la Conmebol analiza fechas tentativas para el retorno de las principales competencias como lo son la Copa Libertadores y Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias.

Este viernes en el Consejo de Presidentes de la Conmebol se estableció que la Copa Libertadores tenga como fecha tentativa el próximo 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana se reiniciaría el 27 de octubre, todo esto de acuerdo a la evolución de la pandemia de Covid19 en los distintos países.

Además, se estudia la posibilidad que las Eliminatorias sudamericanas cambie de inicio de mes, lo que tenía previsto para septiembre, ahora se jugarían los primeros juegos en octubre y noviembre.

En cuanto a las ligas locales de cada país, cabe destacar que Brasil al momento es el único que reactivó el balompié, pero con campeonatos estaduales (regionales). Los demás países siguen en las fases de entrenamientos ya en cancha, pero de manera individual  a la espera de las autorizaciones de los respectivos Gobiernos para pasar de fase grupal y posteriormente a la realización de juegos amistosos. Argentina y Chile, debido a la alta tasa de contagios de Coronavirus que atraviesan estos países, aún siguen en entrenamientos en casa vía online.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *