«El tú al tú» entre Argentina vs Ecuador

Los profes que buscan boleto para Qatar 2022
1 octubre, 2020
Galindez: El golero que “evita goles y «ataja buenas vibras»
6 octubre, 2020

«El tú al tú» entre Argentina vs Ecuador

Semanas de Eliminatorias en Sudamérica. 10 selecciones volverán a competir luego de una extensa paralización y todas con el mismo sueño de llegar a Qatar 2022. Y uno de los cotejos que llama la atención es el que protagonizarán Argentina y Ecuador, que se jugará la noche del jueves (19h10) en el mítico estadio La Bombonera de Boca JRS.

El combinado “Albiceleste” es el favorito para quedarse con los 3 puntos: por la localía; trayectoria; historia, estadísticas de enfrentamientos; por plantilla, entre otras circunstancias que le dan a los dirigidos por Lionel Scalonni la obligación de quedarse con los 3 puntos. Pero al frente tendrá a una Selección ecuatoriana que estrenará Director Técnico, justamente en el país natal del estratega Gustavo Alfaro quien llega con mínimos entrenamientos (desde el domingo está entrenando), pero con muchas ganas e ilusión de traerse algo del suelo “Gaucho”.

La tarea para la Tricolor no será fácil, ya que tendrá que enfrentar a un plantel “lleno de estrellas futboleras” con gran recorrido y “con millones de dólares encima”, comparado con los jugadores ecuatorianos, además jugar en una complicada cancha de la Bombonera, siempre será un duro reto. Pero como se dice en el fútbol, al “momento de saltar a la cancha son 11 contra 11” y cualquier cosa puede suceder.  

Durante los 90 minutos se pueden dar los 3 resultados; ganar, perder o empatar; pero en la conformación de las plantillas, la Selección Argentina lleva cierta ventaja en cuanto a nombres, recorrido y donde militan cada integrante, es abismal con relación a los clubes que militan los Tricolores. Conozcamos una pequeña «radiografía» de las plantillas “Albicelestes” y tricolores” para que vayas conociendo un poco más de este gran encuentro, uno de los más llamativos del arranque de las Eliminatorias.

Ecuador  

30 jugadores convocados.

Promedio de edad:  25, 7 años

El de mayor edad: Christian Noboa. 35 años

El de menor edad:  Moíses Caicedo. 18 años

6 debutantes en la Selección mayor.

Franklin Guerra, Erick Ferigra, Pedro Pablo Perlaza, Moisés Caicedo, Jordy Alcívar y José Carabalí.

De que Ligas provienen:

Liga ecuatoriana: 11 jugadores

Ligas europeas: 7 jugadores

Liga mexicana: 5 jugadores

Liga de Estados de Unidos: 4 jugadores

Liga Brasileña: 2 jugadores

Liga Argentina: 1

Argentina:

28 jugadores convocados:

Promedio de edad: 26.4 años

Los de mayor edad: Lionel Messi: 33 años y Franco Armani. 33 años

Los de menor edad: Leonardo Balerdi, defensa central; Facundo Medina, zaguero central: Alexis Mac Allister, mediocampista. Los 3 con 21 años.

De que Ligas provienen:

Italiana: 8

La Liga Española: 6

Campeonato Argentino: 5

Premier League (inglesa): 3

Liga de Francia: 2

Bundesliga Alemania: 2

Liga Portugal: 1

Liga Holandesa: 1

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *