El sueño de Djorkaeff y Michael será en USA

Conte, abierto a fichar por el Manchester United
25 octubre, 2021
Lo que debe hacer James para ganarse el ‘perdón’ de Reinaldo Rueda
26 octubre, 2021

El sueño de Djorkaeff y Michael será en USA

Para muchos ecuatorianos el partido amistoso Ecuador vs México es uno más y les cuesta entender porque la FEF organiza este encuentro, quizás muchos inclusive no lo verán ni se enterarán del resultado y pasa desapercibo. Sin mebargo, para los jugadores jóvenes que llamó el DT Gustavo Alfaro en esta nueva convocatoria, todo lo contrario, será un anhelo que buscaban desde que iniciaron su carrera futbolística y hoy están cumpliendo ese sueño.

Como son los casos del delantero Djorkaeff Reasco de Liga de Quito y el mediocampista Michael Carcelén de Barcelona, para quienes ese mismo sábado  cuando vieron su nombre en la lista oficial de La Tri, fue el mejor día de su vida y lo seguirá siendo en estas próximas horas, cuando llegaron a la una concentración, compartieron con algunos jugadores de experiencia; en estos días escucharán la charla técnica de Alfaro y porque no para finalizar esa rica experiencia futbolística, tener la posibilidad de sumar algunos minutos puesta el amarillo, azul y el rojo, “ y ahí puedan decir que les adelantó las fiestas navideñas” y el sueño de toda su carrera profesional.

En el caso de Djorkaeff Reasco, delantero de 22 años, su sueño no es solamente vestir la tricolor en este partido amistoso, él quiere, al igual que su padre hacerse un nombre en el equipo de todos. “Como todo jugador mi sueño es vestir la camiseta de la Selección, pero yo quiero triunfar con la Tricolor, sé que esto es paso a paso, ir sumando minutos de a poco para conseguir mi objetivo y mi gran sueño de triunfar en la Selección”, dijo Reascos en una entrevista exclusiva para Liga TV.

Y Djorkaeff sabe lo que es esforzarse para cumplir sus propósitos, a pesar de su corta edad, ya lo hizo en el fútbol del exterior (México, en el club Dorados). “Yo nunca me imaginé ir a jugar lesionado a Dorados y luego regresar a Liga de la forma que estoy haciendo, nunca me imaginé. Son cosas que Dios coloca en nuestras vidas y uno debe aprovechar”, puntualizó el hijo del histórico Neicer Reascos, quien fue mundialista con la Tri y Djorkaeff también quiere emular a su padre e ir a un mundial con la Selección ecuatoriana de Fútbol y que la dinastía Reascos siga en la Tri.

Otro de los elementos jóvenes que el profe Alfaro quiere observar, será el mediocampista defensivo Michael Carcelén, quien también está cumpliendo su sueño en poder estar en una concentración tricolor y poder sumar minutos. El jugador de Barcelona de 24 años, inmediatamente después del Clásico del Astillero se juntó para conocer a sus compañeros que compartía en estos días.

“Estoy con ansias de ponerme a las órdenes del profe de la Selección”, contó Carcelén en dialogo con el Canal del Fútbol, mostrándose contento por cumplir uno de sus mayores anhelos. “Mi sueño siempre fue representar a mi Selección. Uno lleva en la sangre jugar a fútbol y salir a representar a la Selección, es un sueño cumplido para mí”, indicó el jugador imbabureño que buscará mostrar sus condiciones ante el combinado mexicano, este miércoles. “Yo también lo puedo ver como una oportunidad de ganar experiencia, conozco a algunos de los que están seleccionados ahorita y creo que va a ser un partido lindo”, finalizó Michael, quien será su primera experiencia con la Tri, ya que nunca antes vistió los combinados de menores, al igual que Djorkaeff Reasco quien no pudo participar en aquella selección sub 20 campeona de Sudamericano, debido que se encontraba lesionado y está “será su primera vez con la Tricolor”, lo que hace que la  alegría de Djorkaeff y Michael y muchos de los otros jóvenes citados para este cotejo amistoso será comprensible, ya que una vez más queda demostrado que con trabajo, perseverancia y mucho esfuerzo los sueños se pueden cumplir.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *