“El round entre los históricos de Barcelona”

MUSEO DE FEF EXHIBE TROFEO DEL CAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 20
15 abril, 2019
(VIDEO) ¡GOL DE FELIPE CAICEDO EN ITALIA!
17 abril, 2019

“El round entre los históricos de Barcelona”

 

 

 

 

Fueron amigos en la cancha y hoy se han convertido en “rivales fuera de ella”. Así se vive el ambiente interno en el ídolo del Ecuador, Barcelona SC que en los últimos días sus dirigentes e históricos jugadores se dedicaron a boquisear entre los unos y los otros. ¿La razón? La difícil situación administrativa y económica que atraviesa el club con las deudas que mantiene actualmente.

Todo empezó con las renuncias de Carlos Alfaro Moreno de la vicepresidencia deportiva y de Alquiles Álvarez de la Comisión de Fútbol e iniciaron los rumores de que existirá desacuerdos entre la dirigencia; reclamaron “el mal manejo administrativo del presidente José Francisco Cevallos”, las deudas que mantenían con los acreedores y finalmente llegó la salida del profesor Guillermo Almada al fútbol mexicano y la contratación de un nuevo estratega, todo ello juntó para que exista “una guerra de dimes y diretes” entre los que hicieron historia en el club y ahora están divididos.

El primero en salir a la luz pública con sus polémicas declaraciones fue Marcelo Trobbiani, ex DT “Torero” que se desempeña como Director de las Divisiones formativas de Barcelona, Trobbiani, en declaraciones para Radio Atalaya de Guayaquil, reclamó una deuda hacia él. “Y a mí no me pagaron nada estos señores. Y ahora me deben 4 meses y me deben dos pasajes porque sino, no iba a ver a mis nietos en las fiestas” e insistió que; “échenme si quieren, Cevallos si querés échame, Cuentas, vos que no existís, que no sabés de quién sos, échame también si querés”. Ante ello, Alfredo Cuentas, actual vicepresidente del cuadro Amarillo se defendió: “Quién soy yo? Soy el vicepresidente de Barcelona”.

Por su parte, Nicolás Asencio, Coordinador del club, e histórico goleador, defendió a su amigo José Francisco Cevallos e “invitó” para que si desea Marcelo Trobbiani abandone el club y el país. “Yo hablo como ex jugador y me molesta lo que dijo Marcelo Trobbiani, en la vida hay que tener códigos y no hablar mal de un presidente que fue amigo. “Si la gente está incómoda en un lugar debe retirarse y listo”, indicó en entrevista realizada en Radio Cobertura Plus 104.1 FM de Mundo Deportivo.

Trobbiani continuó con su arremetida contra el manejo administrativo de la actual directiva. “Están mal, yo aposté por ustedes. Manos limpias decían ustedes, que la transpiramos ¿Qué transpiramos si no transpiraron nada algunos. ¿Cuentas la transpiró? Qué va a transpirar si no sabe patear un pelotín ¿Quién lo puso ahí? Hicieron un desastre hermano pero está bien, a cada quien le llega su San Martín”, indicó para la estación Radial Atalaya de Guayaquil.

Otro punto de “ruptura” entre los históricos del club “Torero” fue la asignación interina del estratega para que se haga cargo hasta que el uruguayo Leonardo Ramos (nuevo DT) asuma de manera oficial. Ante ello, Carlos Alfaro Moreno, ex vicepresidente Deportivo, expuso su malestar y respaldo total a Marcelo Trobbiani. “Por aquellos entrenadores que por jerarquía tienen un cargo inmediatamente inferior a lo que es el primer plantel, (quería que Marcelo y Pablo Trobbiani se hagan cargo del plantel de forma interina). “Yo obro bien y me considero un hombre que trata de actuar bien siempre, traté de pensar bien. Pero es una situación a la que le doy vueltas. Esto no es nada en contra de José Gavica, a quien quiero una barbaridad, pero no lo entiendo”, dijo el “Beto” en la Radio La Redonda de Quito.

Por su parte, Alfredo Cuentas  explicó porque eligieron a “Pepin” Gavica como DT interino. “La idea era que el nuevo estratega que llegue en lugar de Guillermo Almada sea elegido entre lunes y martes, por lo que Gavica iba a estar al mando de los entrenamientos del equipo de esta semana… Si nombrábamos a Pablo (Trobbiani), DT de Toreros (club filial de Barcelona que actúa en la Segunda Categoría) se quedaba sin DT y la idea es que el elenco avance en Copa Ecuador y genere recursos, finalizó Cuentas en un día donde “la lengua de los históricos” del club “Torero” fue la protagonista entre estos dimes y diretes que causó un show mediático. ¿En qué terminará todo esto?. Por ahora el “show continúa”…

 

Las declaraciones de los protagonistas fueron recogidas por los siguientes medios de comunicación:

Marcelo Trobbiani y Alfredo Cuentas: (Radio Atalaya de Guayaquil)

Nicolás Asencio: (Radio Cobertura Plus 104.1 FM  @mundodeporfm )

Carlos Alfaro Moreno: (Radio La Redonda de Quito (@LaRadioRedonda

 

 

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *