“El Papá no le teme al Monumental” y defenderá el liderato

LDU vs Emelec. La antesala para celebrar a las madres
10 mayo, 2024
“El Niño” que invita a soñar al Ecuador
16 mayo, 2024

“El Papá no le teme al Monumental” y defenderá el liderato

La Previa del partido de la fecha. Han pasado año y medio y los hinchas de Aucas aún tiene fresca la memoria de aquella victoria inolvidable 1×0 en el estadio Monumental ante Barcelona que le permitió a la poste levantar su primera copa.

Y este domingo, el “Papá” Aucas vuelve a ese escenario donde le trae gratos recuerdos, en esta ocasión con la misión de afianzarse en la punta.

Y “el Papá” andan felices, no solo por el liderato, sino por que recuperan a su capitán Edison Vega, a quien levantaron la sanción de dos fechas y podrá saltar este domingo a un colmado Monumental, como aquella final del 2020, donde el jugador imbabureño le dio la victoria al cuadro “Oriental” 1×0 ante el “Ídolo porteño”. Por lo demás, el DT mexicano Gerardo Espinosa cuenta con plantel completo para “cerrar el domingo de las madres regalándoles una alegría.

Y este sería el posible 11 de Aucas: Lanzillota; González, Rolón, Ontaneda, Mina; Vega, Jaramillo, Michael Carcelén, Hancel Batalla, Luis Cano y el goleador Jeison Medina

Por su parte, Barcelona SC, quien llega eliminado de la Copa Libertadores, se aferra hasta el último para poder ganar la etapa en estos 5 partidos que le quedan al “Ídolo”, que podrá ya contar con el “Polaco”, Fydriszewski, quien se recuperó de su lesión y fue otro de los artificies de aquella histórica victoria de Aucas en la final del 2022 cuando defendía la “Oro y Grana”, pero hoy está en la otra vereda y  defiende la casaca amarilla y negra de Barcelona, que tendrá las bajas confirmadas del zaguero Franklín Guerra quien continúa en su proceso de recuperación tras su lesión y del volante brasileño Leonai Souza expulsado el último compromiso.

Con estas novedades, este sería el posible 11 del DT Ariel Holan, quien se mantiene invicto en la Liga Pro. Burrai; Rangel (Perlaza); Ramírez, Sosa, Chalá: Trindade (Arroyo), Gaibor, Janner Corozo; Rojas; Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.

¿Podrá “Papá” tomarse de nuevo el Monumental y festejar a las madres con un triunfo o Barcelona se lo impedirá está vez y acortará las distancias con el “Papá líder”? Lo veremos pasadas las 20h00.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *