El nuevo desafío de Alan en la tierra de la samba

Foto tomada: ElUniverso.com
El Nacional catapultó a la fama a “Toño” Valencia
1 junio, 2020
“Las confesiones del “Loco” Alvez
4 junio, 2020

El nuevo desafío de Alan en la tierra de la samba

En su corta hoja de vida tiene el privilegio de levantar una copa internacional, disputar partidos fuera del territorio ecuatoriano, jugar un mundial de la categoría sub 17, vestir la tricolor de mayores en cotejos amistosos y ser considerado como uno de los volantes centrales a futuro en el fútbol ecuatoriano. No, sobrepasa los 30 años, no juega en uno de los “clubes considerados grandes de Ecuador”. Él es Alan Stiven Franco con apenas 21 años tiene para contar varias historias de su corta carrera en el fútbol profesional y ahora debe aumentar una más. Su vinculación al balompié brasileño un campeonato competitivo donde salen los mejores jugadores del mundo. El siguiente objetivo del joven jugador nacido de las canteras del independiente del Valle es ganarse un puesto en el Atlético Mineiro.

Condiciones posee ese volante mixto de 1,74 metros proveniente del Cantón Alfredo Baquerizo de la provincia de Guayas, que llegó a la capital de la República en el 2014 para poner su sello primero de promesa en uno de los clubes formadores de talentos del balompié ecuatoriano, con el transcurso de los partidos se fue convirtiéndose en proyección en el puesto de volante de corte.

Franco hizo su debut oficial en el fútbol profesional ecuatoriano con la camiseta “Rayada” el pasado 18 de julio del 2016 enfrentando nada más a Liga de Quito en el cotejo disputado en Sangolqui que terminó igualado 1×1. En aquel partido, el joven jugador ingresó al campo de juego al minuto 82 bajo la dirección técnica del estratega uruguayo Pablo Repetto.  Desde ese entonces en 3 años y poco más Stiven ha jugado en serie A 62 partidos, marcando 3 goles, le han exhibido 16 cartulinas amarillas y únicamente una tarjeta roja.

En el plano internacional, con tan solo 13 partidos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa), Franco tuvo uno de las mayores satisfacciones que muchos jugadores anhelan. Levantar el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana en el 2019 con apenas 20 años. El volante mixto hizo su debut en torneos internacionales en el 2018 disputando 13 juegos con 1.165 minutos en cancha, anotando 2 goles, con 4 cartulinas amarillas.

Sumando en total con la camiseta de Independiente del Valle en el profesionalismo jugó 75 partidos, marcó 5 goles, proporcionó 6 asistencias y le han exhibido 20 cartulinas amarillas y una sola cartulina roja. Números que reflejan e ilusionan a la afición tricolor y ahora la del Atlético Mineiro para convertirse en el próximo número 5 de la Selección ecuatoriana y ganarse un puesto en el rol titular del equipo de Belo Horizonte.

Alan ya cuenta con algunos partidos con la camiseta Tricolor que hizo su debut oficial en el 2018 bajo la dirección técnica del “Bolillo” Gómez en un cotejo amistoso ante el combinado de Guatemala. De ahí ha defendido a la querida selección en 5 cotejos amistosos con 315 minutos en cancha, marcando un gol.  Además, el campeón sudamericano participó en el Campeonato Sudamericano Sub 17 y posterior en el Mundial de la categoría. Integró la Selección ecuatoriana en el pre olímpica donde disputó 4 cotejos.

Este es Alan Stiven Franco quien llegó de la provincia de Guayas con las maletas llenas de ilusión para triunfar en Quito. Lo logró a su corta edad y ahora su misión es mostrar su talento y capacidad futbolística a la tierra de la samba. ÉXITOS ALAN en está nueva etapa del fútbol….

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *