“El Niño” que invita a soñar al Ecuador

“El Papá no le teme al Monumental” y defenderá el liderato
10 mayo, 2024
Los DT europeos en el medio ecuatoriano
16 mayo, 2024

“El Niño” que invita a soñar al Ecuador

Con sólo 22 años, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. En el verde césped es preciso, marca, entrega bien el balón dando seguridad y calma a sus compañeros desde el medio sector. Y afuera de ella transmite optimismo, confianza en poder flamear la tricolor en lo más alto.

Él es Moisés Caicedo, más conocido como el “Niño Tricolor”, que sueña en grande en esta Copa América. “Ganar un título con mi Selección, ese es mi sueño y estamos muy cerca”, expresó emocionado el volante del Chelsea que cada vez se asienta mejor con el equipo inglés y ahora el “Niño ya es bilingüe”  

“Me tocó aprender (inglés) porque se haría más rápida mi adaptación en Inglaterra y creo que ahora estoy muy bien con el inglés. Puedo defenderme en el campo de juego más que todo”, donde se le ve más consolidado impartiendo lo que mejor sabe hacer, tocar y repartir bien los balones.

“Yo creo que soy el jugador que le da la pausa al equipo, que siempre sabe cuándo jugar para adelante y cuándo jugar para atrás”.

Además, cuando no está en su hábitat (en la cancha), sus compañeros y fans lo ven como un ejemplo a seguir, por su entusiasmo. “Soy un ejemplo para muchos chicos que vienen acá (jóvenes jugadores ecuatorianos que van a Europa), así que es muy lindo para mí. Muchos me admiran y eso me hace muy feliz” y el “Niño” les deja un emotivo mensaje a todos aquellos que desean triunfar en el fútbol y en la vida. “Les digo a los chicos que sigan luchando por sus sueños, que hagan las cosas de la mejor manera en sus clubes, que a veces el fútbol es muy duro, pero te da muchas alegrías. Esfuércense y no dejen de luchar por sus sueños, que nadie los desenfoque”. Y Moi Caicedo predica con el ejemplo y sueña con levantar la Copa América. ¿Y porqué no? El Niño que invita a soñar a los 18 millones de ecuatorianos.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por lo escrito y lo digital. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @directfutbolec, redactor en @directfutbol.com y manejo de las cuentas de X, Instagram, Facebook de @golsportradio. CON FE Y ACTITUD VAMOS ADELANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *