“El Nine”: De la cancha a la pantalla chica

«La nueva aventura de Johan» en Alemania
5 junio, 2020
“Los Mini Tricolores» que sueñan en triunfar en Europa
15 junio, 2020

“El Nine”: De la cancha a la pantalla chica

19 años después aún queda en la memoria del aficionado futbolero ecuatoriano aquel cabezazo letal de Jaime Iván Kaviedes que significó llevar a la Selección ecuatoriana a su primer mundial de fútbol y la alegría de ese entonces de 13 millones de ecuatorianos (hoy alrededor de 17 millones de compatriotas).

El “Nine” como era conocido el jugador nacido en Santo Domingo fue un trotamundos ya que pasó por importantes equipos donde mostró su talento futbolístico. Y hoy en esta época de recuerdos, Jaime Iván rememora algunas de sus vivencias, en una tertulia con la Radio Huancavilca de Guayaquil, además cuenta sobre sus planes futuros que te contamos aquí en Direct Fútbol.

El sueño del “Nine”.  “Quiero jugar en la noche azul con Emelec.  Estoy entrenando aquí en Paute. Puedo prepararme 8 meses para un solo partido. El fin de todo esto es jugar por última vez en Emelec. Vamos a ver qué decido, estoy en la primera etapa de la meta y del sueño que me he propuesto”

Con la Tricolor. Su relación con el ex DT  Hernán Darío Gómez  y la dupla que hizo con el “Tin” Delgado. “Bolillo era tan estratégico que fue sincero y me dijo, Flaco tu jugarás la segunda rueda de las Eliminatorias. Empecé marcando ante Venezuela y después no nos paraban con el Tin”

Su relación con el ex presidente de la FEF, Luis Chiriboga. “Para mi Luis Chiriboga fue el mejor presidente de FEF que hemos tenido, se mantuvo por mucho tiempo y fue uno de los pilares fundamentales para conseguir todo”

El mejor gol para Kaviedes. “El gol de chilena (que convirtió en el fútbol español) siento que fue el mejor de mi carrera y fue en Europa. Aún me llama el Valladolid y No se trata de Ivan Kaviedes F.C”

Su paso por el fútbol de Portugal y porque no terminó la temporada en el club portugués. “Mi abuelo tuvo una enfermedad, le dijeron que tenía poco tiempo de vida, decidí en ese momento venirme de Portugal y rescindir el contrato porque quería estar con mi abuelo”

 Sabías que “El Nine” estuvo a punto de vestir la camiseta de Real Madrid y del Inter de Milán. “Tuve acercamientos con el Real Madrid, por eso fui al Valladolid, para foguearme y luego pasar allá. El Inter también me estaba viendo».

Su paso por Liga de Quito en aquel año el cuadro “Albo” fue campeón de la Copa Libertadores, pero Kaviedes salió del equipo al inicio de la temporada.  “Me quedé con ganas de jugar más en Liga y ganarme a la gente. “En Liga si tengo una espina porque quise jugar más ahí. Vi jugar a Manso y para mi es uno de los mejores jugadores que he visto”

El futuro del “Nine” y su nuevo capítulo en la vida del Jaime Iván Kaviedes.  “El tema de la novela se basará en 3 cosas: Feriado Bancario, Migración de los ecuatorianos y la clasificación al mundial del 2002, y algunas cosas de mi infancia que ellos han investigado por ahí”.

Y así el jugador que con su gol llevó a Ecuador a su primer mundial, realizó un breve repaso de lo que fue su vida futbolística con altibajos, pero siendo uno de los jugadores más influyentes en la historia del balompié nacional y ahora el “Nine” se prepara para “convertirse en artista de telenovela”, pero antes quiere despedirse vistiendo la camiseta azul donde se inició en el fútbol profesional…

Declaraciones realizadas en Radio Huancavilca de Guayaquil. @RadioHuancavilk)

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *