«El Loco» Alvez y su «ídolo» que no pudo conocerlo
19 mayo, 2020
Foto cortesía: @eluniversocom
Gilson y su «amor por el amarillo»
25 mayo, 2020

«El mordisco mundial de Luis Suárez»

En el Mundial de Brasil 2014 ocurrió un hecho inédito en el campo de juego en el partido que disputaban las selecciones de Italia y Uruguay. El goleador “Charrúa” Luis Suárez en una jugada sin mucha transcendencia le dio un mordisco en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini, quien obviamente se retorció del dolor permaneciendo varios minutos tendido en el campo de juego con la marca de los dientes del ahora jugador del “Barca”, que recibió su sanción por parte de la FIFA y tiempo después ofreció disculpas a su colega futbolero.

Pero 6 años después Chiellini se refiere a ese curioso suceso como un “hecho normal en el fútbol”. “No ha pasado nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de gestionar y luego, de repente, noté que Suárez me mordió un hombro”, indicó el aguerrido zaguero italiano que él también tiene su temperamento a la hora de jugar. “Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío. «Él y yo somos parecidos. Me gusta enfrentar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal».

El ahora jugador de la Juventus de Turín contó que ha mantenido conversaciones con el delantero del “Barca” e indicó que no tiene porque ofrece disculpas por ese suceso que sigue dando vueltas al mundo futbolero.

«Tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy un gran ‘hijo de … (expresión del propio jugador italiano) y estoy orgulloso de eso”, indicó que son “estas malicias forman parte del fútbol, ni siquiera las considero cosas incorrectas. Hay que ser espabilados y yo siempre admiré a Suárez», finalizó Chiellini recordando una de las anécdotas más “jugosas” ocurridas en una copa de mundo.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *