“El manaba” que quiere hacer su propia historia en Liga

Llevaron su talento a la tierra de Messi, Maradona y Pelé
27 febrero, 2019
La TRI se alista para medir a USA
19 marzo, 2019

“El manaba” que quiere hacer su propia historia en Liga

Llegó a Pomasqui en el 2010; debutó en primera categoría en el 2014 y en el 2017 se puso por primera vez la banda de capitán. Él es Jefferson Alfredo Intriago Mendoza, manabita de 22 años quien ya levantó su primera copa con los “Albos” y ahora va por su primer partido en Copa Libertadores.

“Palula”, como le conocen sus compañeros de Liga, se encuentra ansioso y motivado por disputar su primer compromiso de Copa Libertadores, nada menos con el histórico y múltiple campeón del torneo internacional, Peñarol.  En entrevista exclusiva para Direct Fútbol, el volante nos cuenta como está el equipo para afrontar este duro compromiso y además de sus vivencias y objetivos con la U.

1.-   ¿Cómo se imagina el duelo con Peñarol?

Será un partido muy duro y más con un equipo que tiene su historia internacional. En lo personal  será muy especial porque será mi debut en la Copa Libertadores y quiero que sea ya.

2.-  ¿Cuántos partidos internacionales lleva con Liga?

Yo llevó 14 juegos internacionales con la camiseta de Liga. Mi primer partido fue contra Zamora FC en Venezuela

3.-  ¿Qué significa llevar la banda de capitán en una institución tan grande como lo es Liga?

Ser capitán de Liga siempre fue un sueño. Desde que estuve en las inferiores y ahora se cumplió. Salir con la banda de capitán en el juego del jueves (ante Peñarol) será hermoso ese momento y más con ese rival que tiene gran historia.

4.-  En su puesto (volante de contención), han pasado grandes jugadores que hicieron historia con la camiseta de Liga, además llevaron la banda de capitán. ¿Usted quiere emularlos o escribir su propia historia con la U?

En el 2013, cuando el “Patón” Bauza me subió al primer equipo, compartí mucho con “Pato” Urrutia y aprendí mucho de él. Yo quiero hacer mi propia historia con Liga?.

5.-  ¿Sus objetivos en esta temporada tanto a nivel personal como grupal?

Quiero conseguir nuevamente un título y poder llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. En lo personal seguir consolidando en Liga y tener mayores oportunidades en la Selección.

6.-  “Palula” lleva dos goles en la actual temporada (uno de penal y otro de larga distancia). ¿Qué le dice el profe Pablo Repetto cuando los juegos se complican?

El profe Repetto siempre nos dice que cuando no está claro por fuera, en la media cancha nos da libertad en soltarnos para ir a buscar el arco rival.

7.- Finalmente, Jefferson da un mensaje a la afición “Alba” y cómo él se convirtió en el capitán más joven en levantar una copa para Liga.

Con esfuerzo, dedicación y fe en Dios todo es posible.

 

Entrevista realizada por @erami_salazar (Ramiro Salazar Navas), para @DirectfutbolEC

 

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *