«El ídolo» y sus novedades

12 años después… Las voces de los campeones de América
2 julio, 2020
Clubes de la A y la B que no asistieron a la reunión de FEF
8 julio, 2020

«El ídolo» y sus novedades

Barcelona SC cumple su tercera semana de entrenamientos en está denominada la “nueva normalidad” que atraviesan todos los clubes de fútbol a nivel mundial. Pero eso si las novedades deportivas, económicas no paran en los equipos y en el “ídolo del Astillero” no es la excepción y quien más para contarles a los hinchas “Toreros” en la voz de su presidente Carlos Alfaro Moreno en un extenso e interesante diálogo brindado en radio Huancavilca de Guayaquil.

En el ídolo llega un nuevo auspiciante

“No quisiera anticiparme a esto, pero ya hemos cerrado de palabra (nuevo auspiciante) solo falta formalidades legales y los próximos días lo anunciaremos».

Reducción de sueldos y la buena voluntad del plantel

El plantel y cuerpo técnico han sido sensibles porque han aceptado una reducción de sueldo. Hemos reducido el presupuesto en un 35%.

En Barcelona prefieren seguir con el orden de la fecha cuando se reinicien el campeonato

No se debe pensar en función de a quién enfrentaré o donde me toque jugar, se va a jugar cuando se retome en la fecha se decida, desde la quinta jornada»

Sobre los juegos amistosos que la Liga Pro como posibilidad.  

Barcelona no va a hacer nada que no esté permitido, cuando nos den el permiso de hacer fútbol o hacer un algún partido amistoso lo haremos siempre y cuando esté permitido»

Sobre un supuesto rumor de Jefferson Orejuela para reforzar al equipo

Barcelona no está en condiciones de hacer ninguna propuesta a nadie, si llega algún jugador será porque se ajusta a nuestra realidad, se acuerda un sueldo y solo bajo ese contexto. Si se da será sabiendo nuestra realidad, no cierro la puerta a nadie»

No hay nada oficial por el “Kitu” Díaz.

Leí rumores en redes sociales pero oficialmente de club a club no hay nada»

Acerca de la decisión del Coe Nacional y el reinicio de la competencia

Esta decisión de reinicio la deben tomar el Ministerio de Salud y COE Nacional, nosotros como presidentes de clubes sabemos de fútbol pero la última palabra deben tomarla las autoridades.

Alternativas para el hincha “Torero” que no puede asistir al estadio en este año.

Es correcto que no haya público, eso es lo lógico pero tenemos planes para que nuestros hinchas y socios tengan otras formas de seguir a nuestro club»

Mientras el equipo continúa con su preparación física y la realización de las pruebas del Covid 19 para ponerse a punto cuando las autoridades del país den “luz verde” y el balón empiece a rodar luego de más de 100 días sin fútbol en el Ecuador…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *