“El Hachita” Ludueña no se olvida de los “azules”

Desde hoy el balón debe «rodar limpio y seguro»
13 mayo, 2020
«El Loco» Alvez y su «ídolo» que no pudo conocerlo
19 mayo, 2020

“El Hachita” Ludueña no se olvida de los “azules”

Hinchas de Emelec. ¿Se acuerdan del delantero Argentino Gonzalo Emmanuel Ludueña, quien llegó a filas del “Bombillo” en el 2008?  Para algunos su paso fue desapercibido; para otros en cambio se “enamoraron” de sus actuaciones y es de grata recordación y para el “Hachita” como es conocido el jugador que hoy tiene 34 años y se encuentra sin equipo, pero se siente identificado con la blusa azul y ploma.

Pero dejemos que Gonzalo Ludueña rememore sus vivencias en su paso por Emelec en una entrevista realizada por la estación guayaquileña Radio Huancavilca. “Me siento muy identificado con Emelec porque siempre sentí cariño de la hinchada”

Así, fue la llegada al «Ballet azul».  “Cuando vine a Emelec mi representante habló con Neme y se arregló rápido ya que ambas partes tenían ganas que se concretara, sabía lo grande que es el club en Ecuador».

 “Cuando llegué al club me tocó estar con Juan Urquiza como técnico y se tuvo un año en el que equipo no estuvo de lo mejor. Creo que hice un buen año y mi idea era quedarme pero River Plate ya en el segundo préstamo quería que se pague por eso y además Neme se había ido y teníamos problemas económicos”, indicó Ludueña quien también vistió la camiseta del Manta FC en el Ecuador.

“El fútbol ecuatoriano físicamente son totalmente dotados, muy duros y siempre dije que son privilegiados; una patadita de confianza te metía»

El Hachita “se enamoró de los colores azules y del estadio Capwell. “La gente de Emelec es una locura, el estadio se siente y recuerdo goles en que el Capwell se caía por la emoción de la gente, ahora veo el nuevo y quedó maravilloso”, finalizó el atacante Argentino sus vivencias con el cuadro “Eléctrico” que después de su paso por Emelec se mudó para Chile para jugar en los clubes O`Higgins y Evertón, además militó en los cuadros Argentinos Defensores de Belgrano, Ramón Santamarina, donde se retiró en el 2016. También vistió las camisetas del Manta FC en el Ecuador y del club Santos FC de Costa Rica. Pero de su paso por Emelec no se olvida. “siempre sentí cariño de la hinchada”…

Testimonio recogido por la estación radial Huancavilca de Guayaquil

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *