«El coleccionista de copas azules»

Y ahora… ¿Quién mismo maneja la comunicación de la FEF?
26 abril, 2020
(VIDEO) Estrellas mundiales del fútbol ayudan a Guayaquil
3 mayo, 2020

«El coleccionista de copas azules»

“Lo que vivimos con Emelec es algo inolvidable. Un club que se metió en mi corazón”. Palabras cortas, pero emotivas de “Pedrito” Quiñonez uno de los mayores referentes del Club Sport Emelec que este 28 de abril cumple 91 años de vida institucional y el volante de corte quien estuvo 10 temporadas y alzó 4 copas con el “Bombillo” no se lo borra de su mente ni de su corazón.

Pero sin duda una de los campeonatos que más recuerda es aquel que le ganaron 3×0 a su archirrival Barcelona en aquella “final denominada del siglo”. Pedro lo recuerda así: “Me fui a la playa (por pedido del profesor Gustavo Quinteros para que se tome un descanso), regresé y entrené nuevamente, me puse una meta tengo que ser campeón con Emelec. Eso fue en la etapa del campeonato del 2014 cuando ganamos la final del siglo”

Elegir un título para ese jugador aguerrido le resulta algo injusto ya que para Quiñonez “fue una década de gloria” todo el tiempo que vistió la azul y ploma y “salí campeón con Emelec, fueron momentos realmente inolvidables en mi vida”

“Tuvimos muchísimas anécdotas muchos tropiezos que quedaron a la interna, pero lo supimos superar, teníamos esa hambre de gloria y sabíamos lo que teníamos, relató el volante Tricolor que reconoce a la hinchada de Emelec como fiel.

“A veces los resultados no se daban y el hincha seguía ahí, el hincha azul es así alienta cuando el equipo no va bien” Le debo muchísimo a esta institución, Emelec me dio todo y lo único que quería era darle alegrías al hincha”.

“Pedrito” como es llamado por los fanáticos del cuadro “Eléctrico”, reconoce la labor de Nasib Neme para que el club guayaquileño obtenga los últimos títulos lo que le ha permitido ser el segundo equipo ecuatoriano con mayores copas (14 trofeos).  “El capitán de ese barco en esta década de Gloria, el que nos cuidaba y no dejaba que nadie nos toque era el señor Nassib Neme”

Pedro Quiñonez quien en este año regresó a otro de sus clubes queridos como lo es El Nacional (se formó en los Puros Criollos), pero no se olvida del color azul.  “Son lindos recuerdos, pase cosas lindas y maravillosas con mi familia con mis hijos”, finalizó el jugador esmeraldeño de 35 años quien aprovechó el onomástico número 91 de Emelec para recordar sus vivencias en la tienda azul, donde más de un hincha lo considera “ídolo” …

Entrevista realizada en la estación radial. Radio Huancavilca de Guayaquil

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *