“Duelo de tricolores” en el estadio de Liga

A la TRI «le sientan bien los 3.650 metros de altura”
11 noviembre, 2020
“Con la mascarilla puesta”, el deporte Tricolor nos sacó una sonrisa
19 noviembre, 2020

“Duelo de tricolores” en el estadio de Liga

La Selección ecuatoriana se prepara para recibir a sus “vecinos del norte”, por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La última vez que Colombia visitó la Capital de la República fue un “momento amargo para los ecuatorianos, pero dulce para los colombianos”, ya que Colombia se impuso 2×0 en aquella tarde del 28 de marzo del 2017 con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Ahora la Tri ecuatoriana debe “borrar” esa mala imagen e intentar que los 3 puntos se queden en casa, además en las últimas 5 visitas de Colombia al territorio ecuatoriano en partidos válidos por Eliminatorias no la hemos pasado de todo bien.

Ecuador ha ganado 2 veces; Colombia se llevó la victoria en una ocasión; y se dieron 2 empates. Los ecuatorianos marcaron 3 goles; mientras que los “Cafeteros” convirtieron 4 tantos. En cuanto a los 10 últimos choques entre los países vecinos, tomando en cuenta juegos de Eliminatorias y amistosos; Ecuador ganó 3 veces; Colombia triunfó en 6 ocasiones y se dio un solo empate. Los de la Mitad de Mundo anotaron 3 tantos en estos últimos 10 partidos, mientras que los “Paisas” convirtieron 12 tantos.

En el balance general de enfrentamientos entre Ecuador y Colombia, en 45 encuentros disputados, la supremacía la lleva los del norte con 22 victorias; La Tri posee 12 triunfos y se registran 11 empates. En cuanto a los juegos por Eliminatorias, en el balance general, Colombia ha triunfado en 8 ocasiones; Ecuador 4 veces y se dieron 6 empates.

Lo que vale resaltar, es que la Selección ecuatoriana “ha hecho respetar su casa” cuando nos visitan los colombianos. En 16 oportunidades, le ganó en 6 ocasiones; Colombia se llevó el triunfo en 4 veces y se repartieron los puntos en 6 ocasiones. En cuanto a los “duelos eliminatorios” siendo Ecuador local, en 9 partidos jugados; la Tri consiguió la victoria en 3 ocasiones; Colombia se llevó el triunfo 2 veces y se registran 4 empates. La última vez que Ecuador le ganó a Colombia por Eliminatorias fue en junio del 2012, con victoria 1×0 con tanto del recordado Christian “Chucho Benítez”.

Dejando el lado las estadísticas que “únicamente juegan antes de saltar a la cancha” y las malas noticias que llegaron en el entorno de la Tricolor (casos positivos de Coronavirus con 6 integrantes de la Selección), los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan al compromiso con dos victorias consecutivas en lo que va de las Eliminatorias, marcando 7 goles y recibiendo 4 anotaciones, lo que da como resultado que se encuentre al momento en zona de clasificación. Por su parte, el combinado colombiano llega a este cuarto partido eliminatorio con 1 victoria; 1 empate y 1 derrota. Ha convertido 5 goles y ha recibido 5 goles y al momento ocupa la séptima posición con 4 puntos.

Así, se presentan en la previa ecuatorianos y colombianos, donde ambas selecciones querrán cerrar este atípico 2020 con los 3 puntos para seguir en su camino hacia Qatar 2022. Prueba complicada para “los combinados tricolores” que se medirán este martes en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *