Duelo de paisanos en el Monumental

El gol: “El enemigo” de la Tri en estos dos partidos
27 marzo, 2019
“Jeff” anhela volver a vestir la Tricolor
3 abril, 2019

Duelo de paisanos en el Monumental

Disfrutan del mate, hablan con acento “Charrúa” seguramente el Río de la Plata es su lugar predilecto, llegaron a Ecuador para implantar su estilo y consagrarse. Ellos son Guillermo Almada y Pablo Repetto, DT de Barcelona y Liga de Quito, respectivamente, dos uruguayos que se reencontrarán este sábado a las 17h30 en el Monumental de Guayaquil.

No es la primera ocasión que los dos profes que llevan el celeste y el blanc0 (por la bandera uruguaya) se enfrentan en un partido de fútbol, ya que ambos llevan varios años en Ecuador. En el caso de Pablo Repetto, llegó en el 2012 al dirigir al club Independendiente del Valle y posteriormente a su equipo actual Liga Deportiva Universitaria. Repetto ha rivalizado con Almada en 11 ocasiones; con 3 victorias;, 4 empates y 4 derrotas y su más preciado recuerdo fue la goleada en la propia casa de Almada de 5×2 del Independiente del Valle al Barcelona. Por su parte, el “Pep Guardiola uruguayo”, como es conocido Guillermo Almada, se encuentra en el país desde el 2015 y se ha medido a su paisano Repetto en 11 ocasiones, con 4 partidos ganados; 4 empates y 3 derrotas y el recuerdo que más guarda en su baúl fue aquella ocasión que Barcelona goleó 5×0 a Liga de Quito en el Monumental, en está ocasión Almada estaba en el banquillo amarillo, pero Repetto aún no llegaba al cuadro “Albo”. (El Dt de Liga en ese partido era Claudio Borghi).

Almada y Repetto tienen otra coincidencia en su periplo por Ecuador, ambos poseen un título nacional. Almada en el 2016 con Barcelona y la temporada pasada Repetto con la U. En este 2019 se enfrentarán por primera ocasión y tanto “Toreros” como “Albos” llegan con 10 puntos tras 6 jornadas disputadas en la Liga Pro.  Barcelona ha ganado 3 partidos; 1 empate y 2 derrotas, ha marcado 11 goles y ha recibido 7 tantos; mientras tanto el cuadro “blanco” de los 6 partidos jugados al momento, ha ganado 3, en 2 ocasiones ha perdido y posee un empate, ha anotado 8 goles y ha recibido 6 tantos.

El juego de este sábado será crucial para ambas escuadras, el que gane se distanciara del otro y se acercará al puntero en la Liga Pro,; además será un nuevo reencuentro entre los paisanos Almada y Repetto en el fútbol ecuatoriano. ¿Quién será el ganador en está ocasión? Qué empiecen las apuestas en barcelonistas y liguistas….

 

Datos e ilustración: Lic. Ramiro Salazar Navas (@erami_salazar)

 

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *