“Duelo de Charrúas en Ponciano”

PERFIL: “Un Cuco goleador” llega a México.
6 agosto, 2019

“Duelo de Charrúas en Ponciano”

Pablo Repetto, llego a Liga a mediados del 2017

Liga de Quito y Barcelona protagonizarán este viernes en el estadio Rodrigo Paz un nuevo encuentro que tendrá como “ingrediente especial prohibido perder” para ambos clubes. Más que el invicto del escenario de Ponciano (Barcelona no ha conseguido ninguna victoria en dicho estadio), está la obligación de parte del cuadro “Albo” sumar de a 3 para mantenerse dentro de los 8, mientras para los “Toreros” acercarse a los líderes.

Será un encuentro para algunos con “tintes de clásico”; para otros un partido más de la Liga Pro, en todo caso un encuentro que se reencontrarán “los paisanos Charrúas” en el banquillo  y ambos querrán salir victoriosos. ¿Pero qué opinan los profes para este crucial duelo.

Pablo Repetto, DT de Liga, en diálogo con la estación radial Mundo Deportivo de Quito, manifestó que “defenderá el invicto con todo. Es una historia que tiene el club y el hincha la disfruta”, pero recalcó que “aún día se cortará, pero ojala que no sea el viernes”.

Por su parte, Leonardo Ramos, DT de Barcelona, indicó que llegarán a Quito con la consigna de sumar los 3 puntos de Ponciano. “Llegamos en muy buenas condiciones para el partido con Liga, no podemos relajarnos, debemos salir a ganar todo si queremos salir campeón”. Además recalcó que ha estudiado al rival, pero no definió el once que saltará este viernes. «Hemos estudiado todo de Liga, como seguramente ellos también lo han hecho, mañana verán el equipo».

Como datos estadísticos, Pablo Repetto en el banquillo de Liga, desde el 2017 ha enfrentado a Barcelona en 7 ocasiones, le ganó 2, empató 4 y perdió en una ocasión. Con los “Azucenas” anotó a los “Toreros” 5 goles, mientras que recibió igual número de goles. 

Por su parte, Leonardo Ramos, será la primera ocasión que enfrente a Liga en partidos oficiales. El DT uruguayo que llegó a mediados del 2019 a Ecuador, se enfrentó al cuadro “Azucena”  en la denominada “Copa Alberto Spencer”, torneo amistoso, donde obtuvo una victoria y un empate (en el estadio de Liga) que le sirvió para levantar la copa de dicho torneo amistoso.

¿Cuál profe será el vencedor en este apasionante duelo de DT uruguayos que tiene un condimento especial? ¿Será que Leo Ramos puede arrebatarle ese invicto que atesora Liga por 22 años? Mañana lo sabremos…

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *