De las canteras de Sangolqui a Asunción – Paraguay

“Pugna entre el profe y el capitán” en América Quito
23 septiembre, 2019
«Los goleadores se citan» en el Chucho Benítez
27 septiembre, 2019

De las canteras de Sangolqui a Asunción – Paraguay

Eran unos chiquillos cuando pisaron por primera vez el Complejo Chillón Jijón de Sangolqui y hoy jugarán por la “Segunda mitad de la Gloria”. El próximo 09 de noviembre en otro de los estadios históricos de Sudamérica, La Olla de Asunción – Paraguay será el escenario donde Ángelo Preciado,  Anthony Landazuri;  Alan Franco; Fernando León; Alejandro Cabeza; Washington Corozo; (Jhon Sánchez) y demás canteranos de Independiente del Valle podrán cumplir un sueño que seguramente tenían desde niños. Levantar una copa internacional.

Ahora están cerca. ¿Pero cómo fue su llegada a Sangolqui para llegar a debutar en el primer equipo a temprana edad y ahora son figuras en el fútbol ecuatoriano? Aquí te contamos una pequeña semblanza de algunos canteranos “Rayados” que no le quedaron grande la camiseta negriazul

Ángelo Preciado (21 años).  El lateral diestro nacido en Sucumbios llegó a Independiente del Valle en el 2015, donde jugó en las  sub 18, 19,  en la categoría reserva.  Llegó a debutar en el primer equipo en el 2018 donde al momento ha disputado 45 partidos y ha convertido 3 goles. En la primera final disputada por Independiente del Valle en el 2016, Ángelo Preciado se encontraba jugando en la categoría sub 19. Hoy 3 años después está a punto de jugar una final sudamericana. Además, Preciado ha sido convocado para micro ciclos con la Selección mayor

Anthony Landazuri. (22 años).  El zaguero central que hoy  se desempeña como lateral derecho, nació en una de las cunas de formación del futbolista ecuatoriano. Esmeraldas y desde ahí llegó al cuadro de Sangolqui en el 2011 con apenas 14 años y pasó por todas las divisiones formativas, desde la sub 14 hasta la categoría reserva, llegando a debutar en el primer equipo en el 2015. Al momento “el Bam Bam” Landazuri como es conocido el jugador, ha disputado 50 juegos en Serie A. En el aquella final del 2016, Anthony estuvo alternando en el primer equipo, pero no fue considerado como titular, lo que sí es ahora 3 años después que sueña con levantar su primera copa internacional.

Fernando León. (26 años).  “El más veterano de los canteranos”. El capi, como es conocido el zaguero central que llegó al Independiente del Valle en el 2009, cuando el club estaba en la Serie B, defendió la camiseta “Rayada del Valle” desde la sub 16, llegando a debutar en el primer equipo en el 2011, jugando al momento 274 juegos y es el único jugador sobreviviente de la primera final internacional en aquel recordado año 2016, donde estuvo alternando entre los titulares y suplentes. Hoy es uno de los dueños de la banda de capitán y líder en la zaga del equipo de Miguel Ángel Ramírez.

Alan Franco. (21 años).  El volante de marca nacido en la provincia de Guayas llegó al Complejo de Chillo Jijón de Sangolqui en el 2012 y desde ahí ha sentido los colores negriazules desde la sub 14, 16, 18 y en reserva donde fue forjándose un camino hasta llegar a primera categoría justamente en el año de la primera final (2016), donde debutó jugando sus dos primeros partidos y desde entonces ha jugado 57 partidos en Serie A y hoy es uno de los fijos en el medio sector del finalista de la Copa Sudamericana.

Alejandro Cabeza. (22 años).  El jugador que sueña en convertirse en el goleador de los “Rayados del Valle”. Por lo tanto ya le dio uno de los tantos para que Independiente del Valle selle su paso a la fina de la Copa Sudamericana. El atacante nacido en Esmeraldas llegó al conjunto del Valle en el 2014 y estuvo desde la sub 14 anotando con la camiseta “Rayada” hasta llegar a primera división en el 2016 donde jugó 9 partidos y marcando 2 goles. Desde aquel año ha disputado 79 juegos en Serie A y hoy es uno de los “salvadores del equipo” cuando entra a la variante. ¿Será que convierte en Asunción en la gran final?

Washington Corozo. (21 años).  Apodado “como el manchitas”. Este veloz extremo nacido en Guayaquil llegó al Independiente del Valle en el 2012 para vincularse a la Sub 14, luego fue escalando a la sub 16, 18, categoría reserva hasta debutar en primera división en el 2015, donde ha disputado al momento 47 juegos en Serie A y es uno de los “as bajo la manga” que cuenta el DT español para darle más movilidad al Independiente del Valle que se prepara para disputar una nueva final internacional que tendrá el aporte de “manchitas” que seguramente “manchará el estadio de Asunción”

Estos son algunos canteranos, que llegaron desde pequeños con la ilusión y el hambre de gloria a Independiente del Valle y ahora quiere coronar en el mítico estadio La Olla de Asunción levantado la Copa Sudamericana.  

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *