TRAGEDIA EN EL DEPORTE: Muere al explotar su casa
10 julio, 2019
¡Allanaron negocio de Agustín Delgado!
11 julio, 2019

Con ansias de verlos jugar

En este segundo semestre donde se definirá el título de la Liga Pro, el campeonato de la Copa Ecuador y demás clasificaciones a torneos internacionales, llegaron dos «figuras de talla de mundial» a reforzar a dos grandes del balompié ecuatoriano. Se trata del ex capitán del Manchester United y referente de la Selección, Luis Antonio Valencia que se vestirá de blanco y del querido goleador uruguayo Jonathan Alvez quien lucirá la amarilla de Barcelona.

Ambos jugadores llegaron con gran expectativa mediática, de marketing, publicidad y con una inmensa acogida de sus hinchas que cuentan los días, las horas por verlos debutar. En el caso del «Toño» llega a Liga de Quito por un contrato de 2 años con opción a una temporada más, mientras que el «Loco» Alvez llega al «Ídolo» por 18 meses.

Coincidencialmente tanto Valencia como Alvez llegan sin mucho ritmo futbolistico, ya que en la última temporada han sido irregulares en sus equipos. El delantero uruguayo llega procedente del Internacional de Porto Alegre, donde actúo muy pocos minutos; mientras que el mediocampista ecuatoriano no tuvo mayor participación con los «Red Devils» y una pobre actuación con la Selección en la pasada Copa América.

Pero eso no les quita el entusiasmo y las ganas de ambas «figuras del balompié» para entrenarse desde ya y defender los colores de sus clubes y ganar todo lo que se viene en está temporada.

Jonathan Alvez en su llegada al país indicó: «Vengo a hacer mi trabajo, voy a dar lo mejor de mi para que el equipo salga otra vez Campeón». «El loco», como es conocido el delantero «Charrúa», ya levantó la copa con Barcelona en el 2016 y ese título le trae buenos recuerdos. «El 2016 fue un gran año para todos y hoy vamos por el mismo camino», dijo Alvez a su llegada a Guayaquil, donde ya estampó su firma con Barcelona y está noche será presentado ante los hinchas en el juego ante Santa Rita por la Copa Ecuador y espera estar a punto para ponerse a las ordenes del profesor Leonardo Ramos quien ya lo dirigió en Uruguay… Los hinchas «Toreros» quieren verlo con la amarilla marcando goles y celebrando al estilo del «Loco» Alvez»

Por su parte, Luis Antonio Valencia, la otra contratación «estrella» que tendrá el fútbol ecuatoriano, hace varios días ya se encuentra entrenando en el Complejo de Liga para recuperar su estado físico y su masa corporal (exceso de peso). Además el «Toño» espera que llegue su transfer y deberá «pagar» dos juegos de suspensión ya que en su último partido por el campeonato Ecuatoriano, hace 14 años cuando vestía la blusa de El Nacional salió expulsado. Pero mientras tanto trabaja intensamente en la parte física, conociendo a sus nuevos compañeros y con ansias de vestir la camiseta Alba» «Estoy muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta, trabajar de la mejor manera para ganar muchas cosas con Liga», indicó Antonio Valencia, que hace pocos días contrajo matrimonio en Quito.

Y así en suelo ecuatoriano ya están «un loco» y un «tren» de talla mundial que antes de vestirse de corto ya causaron sensación, algarabía y mucho entusiasmo en las hinchadas de Liga como de Barcelona que anhelan verlos jugar y disfrutar de su exquisito fútbol y esperan lo que ocasionaron fuera de la cancha sea también dentro del terreno de juego.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *