Cap 2: La continuación de los goles del «Tin» Angulo en Ecuador

Ing. Egas y las novedades en el fútbol ecuatoriano
13 julio, 2020
«El Rey Arturo» de Ecuador
15 julio, 2020

Cap 2: La continuación de los goles del «Tin» Angulo en Ecuador

Fue sub campeón de América; se proyectaba para convertirse en uno de los goleadores de La Tri, pero cayó en uno de los mayores problemas que ningún ser humano le gustaría estar, el de la drogadicción. Pasaron 2 años, 7 meses y el delantero nacido en la provincia de Esmeraldas José Angulo regresa al fútbol ecuatoriano para continuar con su tarea de deleitar a los aficionados con sus goles y ahora el turno sea para los hinchas del equipo “más popular del Ecuador. Pero la pregunta viene de cajón. ¿Es José Angulo el delantero que requiere Barcelona; vendrá con el mismo ímpetu del 2016 que le llevó a disputar por primera vez una final continental con el Independiente del Valle?

Estas y más interrogantes solo lo sabemos cuando el “Tin” – como se le conoce al delantero de 25 años – esté nuevamente en la cancha demostrando su calidad futbolística y dejando de lado los problemas de adicción.

En lo futbolístico, José Angulo nació en la tierra donde se han formado la mayoría de jugadores ecuatorianos (Esmeraldas) y para perfeccionar su técnica y calidad goleadora se formó en uno de los clubes formadores del balompié ecuatoriano. Independiente del Valle que llegó en el 2011 y desde las categorías formativas obtuvo los títulos de la Sub-16, Sub-18 y Reserva, lo que le catapultó al equipo profesional en el 2015 con apenas 20 años. En aquella temporada fue el goleador del equipo convirtiendo 14 goles en 13 juegos disputados, al año siguiente jugó la Copa Libertadores de América donde fue vicecampeón anotando 6 goles en 16 juegos disputados con los “Rayados del Valle”

Esas excelentes actuaciones en estas dos temporadas lo llevaron que el club español Granada se fije en él y así pueda jugar en el fútbol europeo, pero llegó lo peor para el “Tin” Angulo ya que fue detectado con doping positivo y la FIFA lo sancionó en primera instancia por un año y posterior le amplió la sanción por dos años sin que grite sus goles.

Pero José Angulo no se dio por vencido, acudió a un centro de rehabilitación para drogadictos para curarse de su problema, mientras tanto el club Xolos de Tijuana le abrió las puertas para que continúe entrenando y no pierda el físico y pueda volver a la competición.

Y así fue el 20 de junio del 2020 luego de una gran para, José Angulo cumplió su sanción y está apto para volver a la cancha. El cuadro mexicano adquirió sus derechos deportivos, pero hace pocas horas surgió el rumor que el atacante esmeraldeño regresaría al Ecuador para enfundarse la camiseta de Barcelona y seguir aumentado su cosecha de goles en las canchas ecuatorianas.

José Angulo desde que debutó en el balompié profesional ecuatoriano ha jugado 39 partidos; ha marcado 17 goles; con 7 asistencias; ha visto 5 cartulinas amarillas y ninguna expulsión. Su último partido que disputó en Ecuador fue el 09 de diciembre 2017 en la victoria 2×0 del Independiente del Valle ante U. Católica. Ahora se espera que “venga limpio en su organismo de drogas” y recargado de goles para que los hinchas “Toreros” se deleiten y los ecuatorianos podamos tener a un “nuevo Tin” en la Tricolor.  

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *