Arboleda – Guerra: ¿Una dupla para la Tri?

Dida Domínguez volvería a La TRI
2 marzo, 2020
«Víctimas por el Corovid 19»
15 marzo, 2020

Arboleda – Guerra: ¿Una dupla para la Tri?

A 21 días del debut oficial de Jordi Cruyff al frente de la Selección ecuatoriana (el 26 de marzo ante el combinado argentino en Buenos Aires), el flamante estratega de la Tri se encuentra en proceso de observación a distintos jugadores tanto del Campeonato Ecuatoriano como en los que militan en el exterior con el objetivo de formar una Selección competitiva con una mezcla de jugadores juveniles y experimentados.

Para ello en este espacio deportivo (Direc Fútbol) realizaremos un pequeño vistazo a diferentes jugadores ecuatorianos que podrían integrar la esperada lista de convocados, que se tiene prevista da a conocer el próximo 16 de marzo. Todos quieren estar en la nómina. ¿Pero cuáles tienen mayores posibilidades de estar de acuerdo a su rendimiento en la actual temporada o sus condiciones futbolísticas que deben estar acorde al estilo y sistema de Cryuff? Esto y mucho más seguramente estará analizando el estratega hispano-neerlandés que querrá tener un debut digno en su primera experiencia dirigiendo a una Selección sudamericana. 

 Para ello en este nuevo proceso que atraviesa la Tricolor, es necesario examinar y analizar línea por línea, jugador por jugador para determinar cuáles jugadores podrían recaer de la mejor manera en esta “nueva Selección” y encaminarla para el anhelo de todos los ecuatorianos. Estar en una nueva cita mundialista.

Una de las zonas a tomar en cuenta es en la parte defensiva y ahí encontramos a dos zagueros centrales que podrían hacer una dupla interesante, debido a su momento en sus clubes y a sus condiciones en la zona de retaguardia. Estos son los jugadores Robert Arboleda, quien milita en el club Sao Paulo de Brasil  y Franklin Guerra de Liga de Quito. Repasemos algunos de sus números en las últimas temporadas y su paso con la Selección.    

Robert Arboleda. Defensor central del Sao Paulo.

Edad:   28 años

Temporada actual con su club: (2020)  

PJ:  8 de los 8 que ha jugado Sao Paulo (Al momento)

Goles marcados:  1

Minutos jugados en cancha:  720

En la temporada 2019 (Sao Paulo)

PJ: 45

Goles marcados: 2

Minutos en cancha:  3956

Con la Tricolor.

Debut con la Selección: En el 2015, pero su primer juego fue en el 2016 ante la Selección de Estados Unidos

Partidos jugados con la Tri: 16 (15 como titular)

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 4

Ninguna expulsión

Su último partido en la Selección:  El 25 de junio del 2019 ante Japón, en la Copa América de Brasil 2019

Franklin Guerra. Liga de Quito

Edad:  27 años

En la actual temporada 2020 (Liga de Quito)

PJ:  5 (Liga Pro Ec, SúperCopa y Copa Libertadores)

Minutos en cancha: 450

Goles marcados:  1

En la temporada 2019 (Sólo en la Liga Pro Ec con Liga de Quito)

PJ:  27

Goles:  2

Minutos en cancha: 2309

Tarjetas amarillas en el 2019 en la Liga Pro ec:  3

Cartulinas rojas: 1

Con la Tricolor.

Aún no ha sido convocado en la Selección Ecuatoriana.  Estuvo para un micro ciclo que fue destituido en pocos días. Su club participaba en torneos internacionales

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *