En un gesto de compromiso con la comunidad, Artefacta, marca comercial del Grupo Unicomer, realizó una significativa donación de artículos deportivos destinados a 150 niños y jóvenes del sitio “El Limón”, ubicado en Calceta – Manabí. La donación, que incluye balones de fútbol, conos de entrenamiento, silbatos y más, fue entregada a la Escuela Superior Politécnica Manabí con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el desarrollo físico y recreativo de la comunidad de esta localidad.
La actividad, que se llevó a cabo en días pasados, es parte integral del compromiso de Artefacta con la responsabilidad social, en línea con su pilar fundamental: «Mejora tu mundo». Con esta iniciativa, refuerza su consciencia del rol de la empresa privada en los cambios sociales y busca acercar a las comunidades a realizar actividades saludables en donde opera, potenciando el acceso igualitario a oportunidades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes.
«En Artefacta, creemos firmemente en el poder transformador del deporte y su capacidad para promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el bienestar físico y emocional», comentó Roger Jiménez, Jefe de Marca Artefacta en Grupo Unicomer. «Nos llena de alegría poder contribuir al desarrollo integral de los niños, a través de esta donación, y reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo un agente de cambio positivo en nuestras comunidades».
La donación de estos artículos deportivos no solo proporcionará a los niños la oportunidad de disfrutar del juego y la actividad física, sino que también servirá como un recordatorio tangible del apoyo continuo de Artefacta y Grupo Unicomer a la educación, el bienestar y el desarrollo de la niñez en Ecuador.
La Responsabilidad Social es una de las prioridades para Grupo Unicomer, desarrollando programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y las comunidades, trabajando oportunidades que generan valor social, económico y ambiental.