Ángel Mena: “El Ángel que enamora al León”

Todo lo que dejó la jornada 2 Liga Pro
18 febrero, 2019
Llevaron su talento a la tierra de Messi, Maradona y Pelé
27 febrero, 2019

Ángel Mena: “El Ángel que enamora al León”

Llegó sin mucha bulla ni trascendencia y hoy es “uno de los Ángeles guardianes” de su club. Ángel Israel Mena, ecuatoriano de 31 años se vínculo al León de la primera división de la Liga MX en enero de este año luego de un pasado irregular en su anterior equipo el Cruz Azul. “Angelito” como es conocido el menudo jugador de 1.65 metros de estatura lleva 7 goles en 9 juegos con la divisa de León.

Lo curioso del delantero Tricolor es que su pasó por el Cruz Azul, donde llegó en el 2017 y permaneció dos temporadas jugó 54 partidos y apenas marcó 9 goles. Y los datos se vuelven más increíbles ya que en el último año sólo anotó 3 tantos con la camiseta azul y en este 2019 en apenas un mes y medio ya lleva 7 dianas (6 en la Liga y uno en la Copa MX) y 5 asistencias. Mena ha jugado los 7 partidos (de ellos 6 que arrancó de titular) y ha marcado 6 goles de los 16 que ha anotado su club León en la Liga MX.

“Los verdugos” del ecuatoriano, constan su ex club el Cruz Azul, quien le marcó en la quinta jornada y por respeto no lo celebró. Además  los otros tantos le marcó dos a Toluca; igualmente dos al América, y otro al Querétaro. Sin duda si continúa en esta racha goleadora seguirá “enamorando” a los fanáticos del León, quienes  a través de sus redes sociales le dedicaron una canción cuyo nombre se titula: “Menamora”. 

Ahora el reto de Ángel Mena es volver a vestir la camiseta de la Selección ecuatoriana en este nuevo proceso rumbo a Qatar 2022. “Ángelito” quien debutó con la Tri mayor en el 2015, ha jugado 12 partidos y posee un gol con el combinado de todos. ¿Será que el “Bolillo Gómez” ya le ha puesto el ojo y se merece una nueva  convocatoria? Por lo pronto seguirá deleitando a los aficionados de León con sus goles para que sigan cantando “Menamora”….

 

 

 

 

 

 

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *