Alvez: Un goleador hecho para vestir la amarilla

Los Directivos “juegan su propio partido”
30 octubre, 2018
APARTE DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE: ¡Habrá nuevo torneo en Europa!
2 diciembre, 2018

Alvez: Un goleador hecho para vestir la amarilla

Los jugadores de fútbol son pasajeros en los equipos que juegan. Llegan sin mucho cartel juegan, algunos se destacan, hacen delirar a sus hinchas y  con el tiempo sienten cariño y se convierten en “ídolos” de los hinchas.  Pasan algunas temporadas y luego se retiran ya sean por que tienen una mejor oferta o por que deciden regresar a su tierra natal, dejando una imagen  extrañable en la mayoría de los fanáticos quienes con el tiempo se preguntan ¿que están haciendo en este momento aquellos jugadores que le hicieron alegrar en aquellas épocas inolvidables en los clubes de sus amores?

Precisamente en este espacio, recordaremos aquellos jugadores que llegaron a Ecuador y te hicieron pasar buenos momentos en el fútbol ecuatoriano, con sus goles y buenas actuaciones.

Y el primero en “saltar a la cancha de Direct Fútbol” es el delantero uruguayo Jonatan Alvez, quien llegó en primera instancia a vestir la blanca de Liga de Quito, para posteriormente enfundarse los colores de Barcelona SC, donde brilló y fue la gran sensación de los hinchas “Toreros”, quienes gritaron 40 goles en los 77 partidos que disputó “El Loco” Alvez”, actuando únicamente en el Campeonato Ecuatoriano.

Esos 40 goles que marcó Alvez,  le sirvió para migrar al fútbol colombiano y brasileño en este 2018. En el balompié “Cafetero”, recaló en el club Junior de Barranquilla donde disputó 13 partidos, con 650 minutos, marcando un solo tanto, dando 2 asistencias. Este pobre rendimiento del atacante “Charrúa”, no le hizo que disfrutará de las tierras colombianas e inmediatamente fue traspasado a probar “suerte” al fútbol brasileño, concretamente al club  Internacional de Porto Alegre, donde actualmente tiene 16 juegos, con 709 minutos, marcando 3 goles.

En total en este año Jonatan Alvez  ha jugado al momento 34 partidos (en los dos clubes antes mencionados), con 1521 minutos, marcando 5 goles; proporcionando dos asistencias. Números y rendimiento que no reflejan por que se convirtió en “el ídolo del cuadro “Torero” y sus hinchas seguramente lo añoran para que regrese a tierras guayaquileñas, ya que “el Loco” Alvez está hecho para vestir la amarilla de Barcelona.

 

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo en la Universidad de Las Américas en Quito - Ecuador. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Tuitero y estadigráfo en @DistritoSports y redactor de @DirectFutbolLAT El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *