Alegría tricolor durante este fin de semana

Reacciones: “Felicidad en la tienda azul”
19 julio, 2021
Nixon: Escaló desde abajo hasta llegar al “Ídolo”
28 julio, 2021

Alegría tricolor durante este fin de semana

Fue un fin de semana de alegría tricolor con la espectacular “hazaña” conseguida en el ciclismo por Richard Carapaz y el segundo oro Olímpico que regaló a Ecuador, fue lo más emocionante para los 17 millones de ecuatorianos durante estos dos días en el deporte. Pero en el fútbol los tricolores que juegan en las distintas ligas del mundo no se quedaron atrás y  también regalaron satisfacciones a los ecuatorianos con sus goles y asistencias que a continuación te contamos en este resumen tricolor.  

En Portugal, Tricolor campeón:  El ecuatoriano Gonzalo Plata participó alrededor de 20 minutos en el triunfo 3×2 de su club Sporting Lisboa y con ello se adjudicó el Troféu Cinco Violinos, certamen anual que organiza el equipo portugués en honor a ex futbolistas del equipo.

Gol Tricolor en Perú:  El delantero Marlón De Jesús aportó con un tanto en el empate de su club Binacional, por la fecha 2 del torneo peruano.

Gol Tricolor en Bulgaria:  En el inicio de la Liga de Bulgaria, el ecuatoriano Jordy Caicedo, marcó en el triunfo de su club CSKA Sofia. El atacante tricolor ingresó a la variante

El 1, 2 tricolor en la Liga MLS. Con asistencia del lateral izquierdo Diego Palacios y gol del Volante José Cifuentes, el club Los Ángeles empató 2×2 ante Vancouver. Cifuentes jugó los 90 minutos, mientras que “Chiqui” Palacios” ingresó a la variante

Desde China, asistencia tricolor:  El ecuatoriano Miller Bolaños, quien milita en el club Chongqing Lianjiang, aportó con una asistencia en la derrota 3×1 de su club. Miller jugó los 90 minutos del compromiso.

Grito de gol tricolor en República Checa:  El ecuatoriano Luis Arroyo, quien juega en Vysocina de la República Checa, aportó con un tanto en la victoria 2×1 de su club. Arroyo, de 25 años, jugó 70 minutos en el inicio del torneo de aquel país.

X2 fueron los gritos de goles en República Checa. Sumado al gol del ecuatoriano Luis Arroyo en República Checa, también el delantero tricolor Augusto Batioja, quien milita en Viktoria Zizkov, aportó con un tanto en la derrota 3×2 de su club, en el inicio del torneo Checo.

Desde Brasil, también se celebró un gol ecuatoriano:  A pesar de la abultada derrota 5×1 que sufrió Sao Paulo ante Flamengo,  el zaguero central Robert Arboleda (quien milita en Sao Paulo) anotó el tanto del descuento, con la camiseta “Paulista”.

Desde Rusia, “el ZAR se destacó:  Aunque no fue el fin de semana, (exactamente el día jueves), vale la pena destacar las dos asistencias y el gol  de Cristian Noboa, en la goleada 3×0 de su club el Sochi al Kesla, en compromiso válido por el torneo Conference League de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, el Professional Football).

¡!!Qué el próximo fin de semana nos sigan regalando más goles y asistencias los “Embajadores Tricolores” que juegan lejos de Ecuador para darnos alegrías y satisfacciones a los 17 millones de ecuatorianos y te seguimos contando acá en Direct Fútbol!!!

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *