“Albos y Toreros”: “Se preparan para el primer round del 2021”

El rol y los números de los “capis” en el LDU vs BSC
18 marzo, 2021
Ahora La Tri quiere disfrutar de sus goles
22 marzo, 2021

“Albos y Toreros”: “Se preparan para el primer round del 2021”

A pocas horas de un nuevo “capítulo” del partido Liga de Quito vs Barcelona SC, los DT de ambos equipos ha tenido 5 días para preparar sus oncenas y buscar quedarse con los 3 puntos. Seguramente las alineaciones oficiales darán a conocer el mismo día sábado sin embargo, con lo presentado en estas 4 anteriores fechas de la Liga Pro y las novedades dadas durante la semana, podremos dibujar un esquema táctico como podrían saltar “Albos” y “Toreros” para este importante cotejo que atraerá a más de uno.

Por el lado de Liga de Quito, que al momento ha sumado 8 puntos (6 de local y 2 de visitante) en los primeros 4 juegos, podría alinear de la siguiente manera:

Gabbarini

Perlaza

Guerra

Corozo

Cruz

Piovi

Alcivar

Jhojan Julio

Billy Arce

Matías Zunino (Juan Cruz Kaproff)

Martínez Borja

Como la principal novedad, estaría la inclusión en la nómina de convocados del delantero paraguayo Luis Amarilla, que según informaciones de Radio Diblu de Guayaquil podría estar en la banca de suplentes, como una alternativa en la carta de gol de los «Azucenas».

Mientras el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona SC que ha tenido un arranque perfecto en las 4 primeras jornadas (12 de 12 puntos), vuelve a visitar el estadio Rodrigo Paz, donde meses atrás se dio la vuelta olímpica. Para este encuentro, el “Ídolo” llega con 3 bajas confirmadas, debido a qué 3 jugadores se encuentran con diagnostico positivo del Covid 19. Además, no podrá contar con el mediocampista Michael Hoyos, quien aún no recibe la carta de nacionalización ecuatoriana. Con estas novedades, así podría formar el conjunto guayaquileño

J. Burrai

M. Pineida

F. León

W. Riveros

L. Quiñonez

B. Piñatares

S. López

E. Martínez

D. Díaz

J. Perlaza

C. Garcés

Como todo partido de fútbol, se necesita que “alguien ponga orden y haga respetar las reglas del juego”. Este Liga vs Barcelona no será la excepción y el árbitro central encargado de dar el pitazo inicial en el estadio Rodrigo Paz, será Luis Quiroz, quien pitará su segundo compromiso en esta Liga Pro 2021, el anterior fue en el cotejo Emelec vs Delfín, donde exhibió 6 tarjetas amarillas.

Luis Eduardo Quiroz, Árbitro cuencano de 34 años, que es internacional FIFA desde el 2017, ha dirigido en partidos oficiales de primera división, en 119 ocasiones, donde ha exhibido 525 cartulinas amarillas; 17 doble tarjetas y 18 veces expulsó con cartulina roja directa. Además, Quiroz ha dirigido cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana, desde el 2018 y estuvo designado en el Campeonato Sudamericano sub 17 disputado en Perú en el 2019. Estos son algunos números del árbitro que tendrá la responsabilidad de dirigir el partido de la fecha 5 y estará acompañado de los asistencias Byron Romero en la tiza 1 y Ricardo Baren en la tiza 2, como 4to referí: Diego Lara.

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *