El VAR, al alcance del hincha
30 enero, 2020
Antonio Valencia y su posible regreso a La TRI
2 febrero, 2020

«Albos» Súper campeones

Liga Deportiva Universitaria «se tomó la revancha» de la final de la Liga Pro del 2019 que perdió por penales ante Delfín, pero en está ocasión los «Albos» quienes dijeron «salud» y levantaron la copa. Durante los noventa minutos el partido terminó igualado 1×1 y en los lanzamientos penales Liga venció 5×4 y gritó campeón de la SúperCopa, la primera que se realiza en el Ecuador y se fue a las vitrinas de Ponciano.

En el estadio Christian Benítez de Guayaquil sucedió un hecho inédito para el fútbol ecuatoriano. Por primera ocasión se juega una final de SúperCopa entre el campeón de la Liga Pro y el monarca de la Copa Ecuador. Además se implementó por primera vez el sistema VAR, donde en los minutos finales del primer tiempo fue determinante para el tanto del empate del cuadro «manabita», ya que luego de revisar este sistema tecnológico el árbitro decretó tiro penal para Delfín, ejecutado por el goleador Carlos Garcés para poner igualdad en el marcador. Minutos antes Liga de Quito se adelantó por medio de su goleador el colombiano Christian Martínez Borja.

Con el marcador igualado 1×1 y con un final intenso con polémica incluída y uso del VAR, se fueron al descanso «Albos» y «Cetáceos».

En la etapa de complemento, el marcador no se movió a pesar de que Liga y Delfín tuvieron sendas ocasiones de anotar, pero el arco no se abrió para ninguno de los dos, lo que obligó a irse a la tanda de los penales, donde los «Albos» fueron más efectivos y convirtieron los 5 lanzamientos y el golero Adrian Gabbarini atajó uno (Francisco Mera), lo que permitió a Liga celebrar su primer título de la temporada 2020 y el tercero de la mano del profesor Pablo Repetto.

Así, Liga Deportiva Universitaria «se desquitó del Delfín» que le había arrebatado el título el año anterior también por lanzamientos penales y ahora los «Albos» sonrieron». SALUD CAMPEONES

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *