Ahora “la pelota está sobre los números”

Pochettino explica por qué sacó a Messi
19 septiembre, 2021
Una historia negra, pero tiene 60 años y juega fútbol profesional
21 septiembre, 2021

Ahora “la pelota está sobre los números”

“Se detuvo la pelota en esta fecha 7”, dejando partidos apasionantes desde el primer hasta el último minuto, con victorias agónicas; equipos que no encuentran el camino del triunfo y otros que van levantando. Pero sobre todo no podrían faltar los datos estadísticos a destacar en esta jornada que se marcaron 28 goles en los 8 cotejos disputados en 6 ciudades del Ecuador.

En esta fecha de muchos goles, suspenso y emociones, te contamos que de los 28 goles anotados; 20 fueron de jugada; 4 de cabeza; 3 de tiro penal; 1 autogol. Estos tantos se distribuyeron de la siguiente manera: 16 en el primer tiempo y 12 en el segundo periodo (de esos 12, 3 después del minuto 90). Además, cabe destacar que 3 jugadores marcaron doblete en está jornada y todos fueron extranjeros: (el uruguayo Gonzalo Mastriani de Barcelona; el argentino Santiago Giordana y el colombiano Miguel Murillo perteneciente al Mushuc Runa). De los 8 marcadores que se dieron, únicamente uno se repitió en dos cotejos (3×2, que se dio tanto en las victorias de Barcelona como la de Liga).

Además, de estos datos, también se rompieron algunas rachas negativas de los equipos y otros que no lograr salir de las mismas y se mantienen en “alerta roja” en la tabla. Todos esos y más repasamos a continuación acá en Direct Fútbol, mientras el balón vuelve a rodar en otra de las emocionantes jornadas de la Liga Pro.  

Los datos de los ganadores  

Liga logró su tercera victoria consecutiva y 6 juegos sin perder. Se mete en pelea.

Barcelona SC rompe una racha de 3 juegos en Liga Pro sin ganar.

Mushuc Runa logró  su quinto triunfo de visitante en el presente torneo y la primera vez que marca 5 goles fuera de su reducto.

Aucas remontó el marcador en Manta y pudo conseguir los 3 puntos en aquella ciudad luego de 9 partidos, en juegos por Serie A.

 Independiente del Valle lleva una racha de 8 partidos sin conocer la derrota y en todos esos marcando al menos un gol.

La primera ocasión que Liga remonta un marcador adverso en está Pro 2021        
Los datos de los que perdieron  


Emelec pierde luego de 16 partidos y la primera vez que cae en condición de visitante en esta Liga Pro.

Manta FC lleva 8 partidos sin anotar ningún gol y 10 juegos sin poder ganar.

Olmedo lleva 15 cotejos, 10 meses sin ganar en Riobamba, en juegos por Serie A  

Hace 10 años, el Deportivo Cuenca no le puede ganar a Barcelona en Guayaquil, en juegos por Serie A  
Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *