A la TRI «le sientan bien los 3.650 metros de altura”

«Una Locomotora surgió en Ecuador»
4 noviembre, 2020
“Duelo de tricolores” en el estadio de Liga
16 noviembre, 2020

A la TRI «le sientan bien los 3.650 metros de altura”

A la Tricolor “le sienta bien” los 3.650 metros sobre el nivel del mar que se encuentra situada la ciudad de La Paz (Bolivia). Cada vez que la Selección ecuatoriana visita la capital boliviana realiza buenas presentaciones y se trae resultados que brindan alegría a los millones de ecuatorianos, que esperan que este jueves no sea la excepción y que los dirigidos por Gustavo Alfaro puedan sumar al menos un punto, tal como se reflejan en las estadísticas tanto generales y especialmente en el último mileno donde Ecuador es superior a los hermanos bolivianos.  

En estos últimos 20 años (2000 – 2020), Ecuador y Bolivia se han medido en 14 ocasiones; con el siguiente registro a favor de los ecuatorianos:

Partidos jugados: 14

Ecuador ganó en 11 veces

Bolivia ganó en una ocasión

2 empates

Ya en partidos disputados en territorio boliviano, en los últimos 20 años, se tiene el siguiente registro, en 5 partidos jugados;

Ecuador ganó 3 veces

Bolivia no le ha ganado en ninguna vez a Ecuador en La Paz en los últimos 20 años.

2 empates

En partidos disputados en territorio ecuatoriano, se tiene el siguiente registro; en 7 partidos jugados, Ecuador triunfó las 7 ocasiones.

En juegos disputados en campo neutral, Ecuador y Bolivia se han visto las caras en dos ocasiones durante este periodo, ambas en Estados Unidos, una victoria de la Tricolor en juego amistoso y un triunfo de los bolivianos por la Copa América del 2015.

En cuanto a los enfrentamientos generales entre ecuatorianos y bolivianos, se han medido en 32 ocasiones, (tomando en cuenta juegos de Eliminatorias mundialistas, Copa América y juegos amistosos, con superioridad de Ecuador con 14 victorias; Bolivia le ganó 6 veces y se registran 12 empates. El combinado tricolor le anotó 57 tantos, mientras que los verdes y blancos convirtieron 34 goles. En cuanto a las visitas de la TRI a Bolivia en el balance general, en 11 partidos jugados, Ecuador ganó 4; igual número se dieron en empates y Bolivia ganó en 3 ocasiones.

En esta visita de Ecuador a territorio boliviano, la Tricolor presenta “caras nuevas” en este nuevo proceso de Gustavo Alfaro, pero sin embargo, asoma un nombre quien en los últimos 5 partidos que se enfrentaron bolivianos y ecuatorianos le ha marcado 4 goles y él es “Súperman” Enner Valencia, quien además está a un gol de convertirse en el máximo astillero de la Selección ecuatoriana. (Actualmente Enner posee 31 goles, igual que Agustín Delgado).

Los otros tricolores que han marcado en estos últimos partidos a la Selección del “Altiplano” son los siguientes: Enner Valencia 4 goles; Júnior Sornoza 2 goles; Gonzalo Plaza 1 gol; Michael Estrada 1 gol; (los 4 jugadores fueron convocados para este partido; además consta Christian Noboa con un 1; Juan Cazares: 1; Miller Bolaños: 2; Felipe Caicedo: 1. ¿ Será de los jugadores que estarán mañana en el Hernando Siles de La Paz vuelven a marcarle a los bolivianos y Ecuador ratifica su buena racha que viene sosteniendo con los hermanos bolivianos?

En cuanto a las estadísticas, la Tricolor es favorita para quedarse con los puntos, pero al momento de saltar al gramado de juego, los números pasan a un segundo plano y los 22 jugadores defenderán a los colores de sus camisetas con toda la pasión. Bolivia por hacer respetar su casa y empezar a sumar en esta dura Eliminatorias; mientras que la renovada Selección ecuatoriana por conseguir sus primeros puntos de visitante en la era Gustavo Alfaro y ratificar su “favoritismo” y demostrar que los 3.650 metros sobre el nivel del mar a la Tri no le pesan. !!!VAMOS ECUADOR!!!!

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *