Cruyff será el DT de Ecuador
7 enero, 2020
BSC aparece en video de GREEN DAY
16 enero, 2020

A flamear la bandera tricolor en México

Ángel Mena, jugador ecuatoriano del León, fue el mayor asistidor en la temporada pasada

Inicia una nueva temporada futbolera y el anhelo de todos los jugadores ecuatorianos es salir a jugar en el exterior. Y una de las plazas más cotizadas para los Tricolores es México donde en los últimos años han sido como la “segunda casa” para nuestros compatriotas. Y en este 2020 no es la excepción y 21 jugadores buscarán sobresalir en la primera división del balompié Azteca.

Muchos de ellos estarán compartiendo camerino y cancha en un mismo equipo. En los Xolos de Tijuana y Santos Laguna habrá 3 ecuatorianos dirigidos por “viejos conocidos”. En el caso del club Tijuana, estará el profe Gustavo Quinteros, ex Emelec; en cambio en el Santos de Torreón en el banquillo estará el uruguayo Guillermo Almada, ex Barcelona, lo que hace que sea un atractivo especial para los Tricolores y sea llamativo para el fútbol ecuatoriano.

Además, los “ojos en el fútbol ecuatoriano” estarán puestos en el debut de 5 jugadores que realizarán su debut absoluto en el fútbol mexicano y dos de ellos en un mismo club. Anderson Julio y Fernando León en el Atlético San Luis. En está ocasión, ningún ecuatoriano defenderá la corona del último torneo, ya que el campeón fue el Monterrey donde no existen ecuatorianos.

El Tricolor que más tiempo lleva en la primera división de la Liga mexicana, es el goleador Enner Valencia quien llegó a Tigres en el 2014 y va por séptima temporada; en cambio el Tricolor de mayor edad que militará en este primer semestre en la primera división de la Liga MX, es el defensor Gabriel Achilier del Morelia con 34 años y los de menores edad son los ecuatorianos: Jonathan Perlaza, Jordan Sierra y Félix Torres todos con 22 años.

Así, arrancarán los 21 tricolores la primera división de México mostrando sus condiciones físicas y aptitudes futbolísticas que lo llevaron a un fútbol tan competitivo como lo es el mexicano. En esta nueva temporada todos buscan sobresalir y flamear la bandera Tricolor lejos del territorio patrio. Sólo decirles muchos éxitos y suerte TRICOLORES. ¡A romperla en México!!!!

Jugador Club Edad Posición Cuando llegó
Enner Valencia Tigres 30 años Delantero 2014
Renato Ibarra América 28 años Mediocampista 2016
Manuel Balda Atlas 27 años Mediocampista 2019
Fernando Leon Atl. San Luis 26 años Defensa Debut
Anderson Julio Atl. San Luis 23 años Extremo Debut
Miller Bolaños Xolos Tijuana 27 años Delantero 2017
J. Rezabala Xolos Tijuana 19 años Mediocampista 2019
Bryan Angulo Xolos Tijuana 24 años Delantero 2019
Jefferson Intriago Club Juárez 23 años Volante 2019
J. Perlaza Querétaro 22 años Volante Debut
Jeff. Orejuela Querétaro 26 años Volante Debut
Ángel Mena León 31 años Delantero 2017
GabrielAchilier Monarcas 34 años Defensa 2017
Kevin Mercado Necaxa 24 años Defensa 2019
Romario Ibarra Pachuca 25 años Mediocampista 2019
Félix Torres Santos 22 años Defensa 2019
Eric Castillo Santos 24 años mediocampista 2018
A Preciado  Santos 25 años Mediocampista 2018
Jordan Sierra Tigres 22 años Mediocampista 2018
Aníbal Chalá Toluca 25 años Lateral 2019
MichaelEstrada Toluca 23 años Delantero Debut

Cuadro y datos elaborado por: @erami_salazar. (Ramiro Salazar N.)

Ramiro Salazar Navas
Ramiro Salazar Navas
LIC. en Periodismo. Inclinación por el periodismo escrito y en la web.. Pasión por lo deportivo y el fútbol. Especialista en estadísticas del campeonato Ecuatoriano y de la Selección ecuatoriana. Community Mánager y estadigráfo en @mundodeporfm (104.1FM) y redactor en @DirectFutbolEC y en la página @DirectFutbol.ec El Periodismo deportivo. Mi pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *